IDK hace los deberes y disfrutará del resto de la jornada en la cima de la clasificación

IDK Gipuzkoa ganó a las women in black en su visita este viernes a Magariños. Hechos los deberes, ahora le toca al resto de equipos hacer los suyos si quieren acompañar a IDK en la parte alta de la clasificación porque una jornada más se lo mirará desde lo más alto.

Empezó el partido con mucho ritmo y algunos errores por parte de ambos equipos, llegando al final del primer cuarto con un igualado empate a 15.

En el segundo cuarto un buen arranque de IDK con Lara Gonzalez al frente y un nefasto inicio por parte de Estudiantes que tardaba casi 6 minutos en anotar permitía a las donostiarras irse al descanso con 7 puntos de ventaja.

A la vuelta del vestuario Estudiantes se ponía en zona y se llevaba el tercer cuarto recortando diferencias y poniéndose a cuatro puntos de IDK. En el último periodo, las estudiantiles se acercaron peligrosamente, pero las de Azu Muguruza no se dejaron sorprender y se llevaron el partido por 57-68.

Las más destacadas por IDK fueron Weaver, Sarr y Brkic con 23, 16 y 13 puntos respectivamente. Por Estudiantes fueron Mariana González, Paula Ginzo y Brandie Baker con 12, 10 y 10. La nueva incorporación Nina Bogicevic con 9 puntos ya se dejó ver y será una pieza importante en este equipo que en cualquier momento empezará a ganar.

Al término del partido Azu Muguruza se mostraba contrariada porque vio a sus jugadoras con ansiedad en algunos momentos del partido sin motivo aparente. Tras el tropiezo de la semana pasada en que se relajaron frente a Bembibre, probablemente las jugadoras no quisieron que les pasara lo mismo y sus propias ganas les pasaron factura, pero lo importante es que se llevaron la victoria.

Ahora a disfrutar del fin de semana y a verlas venir que ellas ya han hecho el trabajo y han recuperado el camino de la victoria.