Un Araski guerrero no pudo con las meigas ferrolanas

Partidazo el que hemos podido presenciar esta noche por Teledeporte entre Star Center Uni Ferrol y Lacturale Art Araski en un partido que no se ha decidido hasta los últimos instantes por un ajustado 78-74.

El partido tuvo un ritmo frenético y fue un constante toma y daca. Araski demostró una enorme fuerza mental para no venirse abajo viendo como el equipo contrario iba va metiendo un triple tras otro y motivos había: las de Lino López acabaron anotando 16/29 en tiros de tres, mientras las de Made Urieta picaban piedra de dos en dos para llegar al mismo sitio.

Foto: Mentxu Ramilo

Ha sido un gran partido por parte de ambos equipos de los que hacen afición y hay que felicitarles, pero lo de Araski hoy tiene mucho mérito por el gran trabajo de todo el equipo cubriendo las tres importantes bajas de Agirre, Tudanca y Roundtree.

Hoy jugadoras que tienen menos minutos han tenido que hacer un paso adelante como Laura Pardo que probablemente haya hecho su mejor partido con 11 puntos, las «peques» Umi Diallo e Irati Etxarri dando el callo con 11 y 8 puntos respectivamente con desparpajo hasta para saludar a sus abuel@s en directo y Aldalur con 9 puntos provocando faltas en ataque a lo Núria Martínez.

Foto: Mentxu Ramilo

Enormes Nat Van del Adel 10 puntos repartiendo asistencias como si fuese repartidora de pizzas y Julie Forster con 16 puntos y 12 rebotes incansable como siempre.

Enfrente un vendaval de triples y efectividad: Jamie Scott con 6/6, Bea Sánchez con 3/3, Alexis Prince con 3/5, Rachael Vanderwal con 2/3 y Ani Calvo con 2/5 … se dice pronto.

Araski como ocurrió la temporada pasada se va de Esteiro perdiendo en los últimos minutos y como entonces reitero «Non creo nas meigas, pero habelas hainas!». Yo tengo mala memoria, pero hasta yo me he acordado de aquel final de partido y no estaba en Esteiro.

Así que no me extrañaría que el cabreo de Made Urieta al final del partido fuese por tener la sensación de tropezar de nuevo con la misma piedra y en el mismo sitio porque lo tuvieron otra vez al alcance de la mano.

También recuerdo que al día siguiente escribí «Lecciones aprendidas más allá del deporte» y hoy continúa siendo muy válido, incluso más  todavía porque en este inicio de temporada y con las bajas que está superando el equipo tiene mucho mérito lo que se está haciendo. Toca continuar peleando e ir recuperando efectivos.

Araski puede volver a Vitoria con la cabeza muy alta porque tod@s hemos podido ver la garra de aquel equipo que encandiló en la Copa del Rey. Si un@ tiene que perder ojalá siempre lo hiciera dando la cara y la imagen que han dado hoy estas chicas.

Zorionak EQUIPO esta es la actitud !!!