Uni Ferrol y Lacturale ART Araski se verán las caras esta tarde en Esteiro

Esta tarde a las 20:00 estamos citados delante de la tele para poder ver por Teledeporte uno de los partidos más entretenidos que se pueden ver hoy en día en la Liga DIA.

Los protagonistas del encuentro son Star Center Uni Ferrol y Lacturale ART Araski, los dos equipos que el año pasado se destaparon como equipos revelación clasificándose para la Copa y para los playoffs.

Al partido que se jugará en tierras gallegas y con unas gradas de Esteiro que estarán a rebosar las jugadoras que entrena Lino López llegarán con la moral por las nubes y como favoritas tras su inesperada victoria contra Perfumerías Avenida en la última jornada.

Además si la victoria de Salamanca no fuera suficiente, esta semana el equipo gallego está también de enhorabuena porque se ha confirmado la presencia de dos jugadoras del Uni en la convocatoria de la selección absoluta para afrontar la clasificación del Eurobasket 2019, María Pérez Araujo y Bea Sánchez.

Foto: Uni Ferrol

Por su parte Araski llega con una victoria menos que Uni Ferrol y con la ya conocida baja Margaret Roundtree. La semana pasado contra Uni Girona por precaución no jugó Izaskun García que está haciendo un excelente inicio de temporada y tampoco se pudo contar con Marta Tudanca, que quizás hoy ya pueda jugar algunos minutos. Recuperar a estas dos jugadoras sería una excelente noticia para el equipo de Vitoria y aumentaría sus opciones de victoria notablemente.

Ahora mismo se hace difícil saber quien se llevará los dos puntos porque en igualdad de condiciones y con las plantillas completas tienen un nivel bastante similar. La lógica diría que Uni Ferrol jugando en casa tendrá más opciones, pero también es cierto que es una arma de doble filo porque la propia presión puede pasarles factura a las jugadoras y en cambio Araski llega con poca presión.

Foto: Jose Ángel Calvo

Sea como fuere, buen partido el que podremos ver entre dos equipos humildes y currantes que están dirigidos por dos buenos entrenadores que este verano compartieron banquillo en la U18 en Sopron, Made Urieta y Lino López. Ambos ya han demostrado ser unos excelentes estrategas y que saben sacar petróleo de sus jugadoras, esta noche veremos quien de los dos gana la partida.