Sencillamente una gran jornada de baloncesto

Hoy había cola para entrar en el pabellón del Marina Besós para ver el esperado partido de Snatt’s Sant Adrià contra Perfumerías Avenida correspondiente a la 6ª jornada de la Liga DIA.

Apenas sonó el pitido inicial como era de esperar las salmantinas hicieron gala de su presión asfixiante a toda la pista y las lilas, que seguro que estaban más que avisadas, se vieron sorprendidas con aquella defensa como les ocurre a la inmensa mayoría de equipos por mucho que las avisen.

Foto: Perfumerías Avenida

Los robos de balón y las pérdidas eran continuos y propiciaban ya de buen inicio un parcial que presagiaba la que se les venía encima. Hoy además Perfumerías venía tocado porque la semana pasada había perdido en casa contra Uni Ferrol y quería mostrar su mejor versión y las lilas pillaron por todas partes. Hoy en el Marina Besós no hubo partido, las lilas dieron la cara, pero Avenida era un rodillo y saliese quien saliese la clavaba.

Foto: Snatt’s Sant Adrià

Lo que también hubo fue un poco de indignación con el arbitraje como suele ocurrir cuando juega Perfumerías. Los árbitros suelen ser permisivos con su defensa asfixiante, mientras al equipo contrario le suelen pitar casi todo y eso desquicia tanto al aficionado que va perdiendo como a las jugadoras que impotentes no saben qué hacer para parar a las perfumeras. 

Foto: Snatt’s Sant Adrià

Del partido de hoy hay muchas cosas que me han gustado: excelente  el ambiente en las gradas, fántastico el buen rollo creado por los communitys de ambos equipos, mucho respeto y admiración entre los clubes, debut en la categoría máxima de Carla Flores con 17 añitos, felicitaciones de jugadoras adversarias como Asurmendi, Domínguez que ponían en valor el ambiente vivido y sobretodo me ha encantado ver a las jóvenes lilas haciéndose fotos con sus ídolos de Perfumerías … pero también con sus cracks de Snatt’s Sant Adrià.

Foto: Snatt’s Sant Adrià

El resultado del partido es lo de menos porque el rival de hoy no es de la liga de las lilas, pero el de la semana próxima sí porque se juega en casa contra Quesos El Pastor y en ese sí que hay que conseguir sumar y para ello sobretodo quitarse la presión de jugar en casa. 

Foto: María de las Nieves

Hoy venía el gran Perfumerías, pero todos los partidos de la Liga DIA tienen algún aliciente para acompañar a estas chicas: jugarse la victoria contra un rival directo, la garra de las vascas, el derbi contra las gerundenses, la puntería de las de Zaragoza, … y el Marina Besós tiene que ser todos los días una olla a presión.

En Sant Adrià se ha celebrado una fiesta de baloncesto y como no podía ser de otra forma ha acabado con ovación del público a sus jugadoras. Bonito detalle de la afición en el último minuto, con las 1.050 personas que abarrotaban el pabellón puestas en pie aplaudiendo a sus jugadoras, como diría aquel … simplemente gallina de piel.

De nuevo la excursión a la playa ha merecido la pena para disfrutar con la familia lila. Esta semana se les perdona no ampliar la sección “Suma y Sigue“, pero la semana que viene toca pasar por caja y estrenarse en el Marina Besós contra Quesos El Pastor y allí estaremos de nuevo para dar buena fe de ello.

Enhorabuena lilas porque habéis sido unos excelentes anfitriones en esta gran fiesta del baloncesto !!!