Araski y Mendi preparados para el partidazo de la jornada 8

Tras el parón por las ventanas FIBA que a alguno le habrá parecido más bien un portal porque se le habrá hecho muy largo, en Vitoria ya están de preparativos para acoger el partidazo de la jornada 8 de la Liga DIA que será retransmitido por Teledeporte.

Los contrincantes serán dos equipos vascos, el anfitrión Lacturale ART Araski y su vecino el Lointek Gernika, en uno de los partidos más interesantes que se pueden ver en la liga.

Foto: Mundo Deportivo

Hasta el año pasado Gernika era un hueso para Araski, pero parece que el equipo vitoriano le tiene la medida cogida al equipo de Mario López tras ganarles en el playoff de la temporada pasada por 2-0 y ganarle este año en verano la final de la Euskal Kopa, así que las gernikarras con ganas de revancha seguro.

Al partido ambos equipos no llegan en la posición que probablemente se esperaban estar tras arrastrar varias lesiones en sus plantillas que les han impedido disponer de todos sus efectivos, si bien es cierto que ambas escuadras han demostrado en las últimas jornadas mejores sensaciones y llegan a este partido deseando confirmarlo con una victoria.

Tras este parón además se espera que ambos equipos recuperen piezas importantes en sus esquemas. Por parte de Araski se debería de confirmar la reaparición de Marta Tudanca que no se ha estrenado en la Liga y ojalá de Margaret Roundtree tras su operación de tendón en lo que sería la mejor noticia para el equipo vitoriano.

Mientras, por Gernika es más que probable la reaparición de Amaya Gastaminza y la presentación de Talia Caldwell, ex-Conquero, que hoy por fin ha aterrizado en España. Además esta semana se ha confirmado que Marina Bas se quedará el resto de temporada en una buena noticia para nuestro baloncesto femenino.

Foto: Lointek Gernika

Probablemente una de las jugadoras que viva con más intensidad este derbi sea Izaskun García, que este año se ha mudado de Gernika a Vitoria y lo vivirá desde el otro lado.

Aprovechando el derbi vasco contra Gernika el club araskizale este sábado ha organizado multitud de actividades en las que colaborarán un buen número de voluntarios para que todo salga perfecto como hacen cada semana que juega Araski en casa, pero esta semana el trabajo se les ha multiplicado.

Foto: Koldo Legaria 

Entre los eventos que se realizarán durante la jornada está la presentación y foto de la estructura del club, se organizará un outlet de ropa deportiva, habrá la entrega de equipación a los jugadores, promoción del merchandising, venta de lotería y evidentemente se espera recibir una buena representación de la marea granate de Gernika dada la proximidad entre las dos ciudades y seguro que las autoridades no faltarán en tribuna.

Por todo ello, el ambiente que se vivirá este sábado en Mendi será el de las grandes ocasiones y para ello desde hoy ya le están preparando y poniendo sus mejores galas al pabellón de Vitoria.

Foto: Lacturale ART Araski

Ojalá podamos ver a todas las figuras de Araski y Gernika sobre la pista porque será un gran partido, de ello ya se encargarán los equipos. Fuera de la pista, en los temas organizativos el éxito está asegurado de antemano y seguro que irá todo como una seda porque los voluntarios lilas seguro que lo bordarán.

Conociendo a los araskizales ya debe hacer días que están con el típico run-run de los nervios y con el día marcado en su agenda por querer dejar el club en el mejor lugar, pero tranquilos que sabiendo como son no hace falta que se preocupen porque  lo harán genial. Así que mientras el resto disfrutamos de un gran partido, toca acordarse que parte del éxito es de estos anónimos araskizales.

Foto: Koldo Legaria 

Por cierto que en el programa radiofónico Araba Sport de Radio Gorbea han organizado una porra para acertar el resultado del partido y quien se llevará una pizza de la Pizzeria Totó, así que quien esté en Vitoria que haga su predicción en este enlace que la ocasión la pintan calva. A mi porque me pilla lejos, que si no …

Así que a reservarse la tarde del sábado a las 19:00 que tenemos partidazo por Teledeporte con un derbi vasco de altura.