La capi reapareció y el Adareva le ganó la partida al Almería

Y la perseverancia y el trabajo sin descanso de Eva Serra durante las últimas cuatro semanas hizo que llegase a tiempo para jugar esta tarde contra el CB Almería.

El tiempo previsto de recuperación para su tobillo era de seis semanas y probablemente no estaba todavía totalmente recuperada, pero la capitana sabía que hoy era un partido muy importante para el club porque se trataba de un rival directo para la permanencia y quiso asumir el riesgo.

Foto: CB Adareva

Su participación fue determinante para ganar un partido muy igualado que acabó esta vez del lado del club lagunero por 61-66, pero que no se decidió hasta los últimos segundos. Serra jugó 32 minutos y fue la mejor del equipo tinerfeño con 22 puntos incluidos 4 triples, 5 rebotes y 2 asistencias.

El equipo necesitaba de los puntos de su capitana, pero su sola presencia en la pista dio confianza a sus compañeras que remataron el trabajo en un final de infarto que por fin les fue favorable.

Ainara Ramasco con 8 puntos cogió dos rebotes ofensivos fundamentales al final del partido y lo empató a 61 a falta de un minuto, a Sendy Basaez no le tembló el pulso y anotó 14 puntos con dos tiros libres en los últimos segundos, Laura Bejarano paró a la mejor jugadora almeriense que llegaba con una media de 20 puntos y Nanna Pool capturó 12 rebotes y trabajó bien en defensa aunque en ataque hoy no estuviera tan acertada como en otras ocasiones.

Foto: CB Almería

Y si no había suficiente presión el partido se jugó en un pabellón abarrotado con 1.000 espectadores que conmemoraban el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero las chicas del pulpo les aguaron la fiesta y se llevaron los dos puntos ante un equipo que también los mereció.

La semana que vienen Adareva recibe en casa a un hueso, Spar Gran Canaria y soñar es gratis, pero hoy era cuando tocaba hacer los deberes y las chicas por fin vieron recompensado el trabajo que están realizando.

Foto: Sweet Basket

Toca felicitar al equipo por esta importante victoria y rendirse a la profesionalidad de una jugadora como Eva Serra porque con lo que ha hecho hoy ha demostrado de nuevo su implicación con un club donde se la aprecia y admira enormemente, pero es que viendo detalles como estos no es de extrañar.

Buen viaje de vuelta a las islas y enhorabuena !!!