Araski y la marea verde se llevaron el derbi vasco contra IDK

Se jugó el derbi vasco entre IDK Gipuzkoa y Lacturale ART Araski en San Sebastián y aunque no fue un partido bonito, emoción precisamente no le faltó. Acabó el encuentro con 57-61 para las de Vitoria y desgraciadamente con la lesión de la capitana donostiarra Iulene Olabarria que ojalá no sea grave y se quede en un susto.

Foto: María

Araski empezó el partido más centrado que un IDK que se fue asentando para ponerse a la par, pero la inesperada lesión de la capitana Iulene Olabarría descentró a las donostiarras y lo aprovecharon las de Vitoria para irse al descanso con una ligera diferencia 25-29.

La precipitación de ambos equipos fue una constante durante el partido, pero la mejor defensa de Araski les hizo llevarse la recompensa de la victoria frente a un mal ataque.

Hoy destacaron por Araski, Roselis Silva con 14 puntos, Van den Adel con 13 y Arrate Agirre con 10 que cuando se planta en la linea de tres y mira al aro siempre acaba pescando. Julie Forster aunque no tuvo el día en ataque lo intentó como siempre y acabó cogiendo 7 rebotes, por delante de Pardo y Etxarri que cogieron 5 y fueron las máximas reboteadoras.

Por parte de IDK me gustó ver a la canterana Lara González tirando del carro que acabó con 9 puntos, a una voluntariosa Weaber que aunque no le salían las cosas no dejó de intentarlo y acabó con 21 puntos y 9 rebotes, Jillian Alleyne con 11 rebotes y Toch Sarr repartiendo 9 asistencias.

Comentaban durante la retransmisión que hoy el Gasca presentaba la mejor entrada de la temporada y a la vista de lo que oíamos así debía ser, hoy la marea verde se acercó y le dio color.

Foto: La Gran Liada

Desgraciadamente por Canal FEB no se pudo ver a la marea en su esplendor porque las cámaras estaban en el mismo lado que ellos pero gracias a nuestra infiltrada les pudimos ver las caras.

Al final del partido como en las grandes ocasiones el equipo de Vitoria celebró y bailó con su afición para celebrar la victoria, no había para menos, tras llevarse el derbi y los dos puntos se consigue dar otro pasito más para acercarse a la Copa … el sueño está más cerca.

Zorionak equipo y a continuar liandola !!!