Mañana Araski se la juega contra un crecido Cadí La Seu

Asociábamos los viernes al partido en el Magariños de las women in black, pero lo que no sabíamos es que mañana también se juega Araski sus opciones de Copa contra el Cadí La Seu a las 20:00 en Vitoria.

Si algo tiene el equipo de la Seu de Urgell lo entrene Josep Maria Pié o en su ausencia Bernat Canut es que es un equipo al que cuesta ganarle. Empezó la temporada con muchas caras nuevas y un segundo entrenador convertido en primero por una inesperada baja titular del banquillo.

Foto: Toni Solanelles

El juego y los resultados de la pretemporada fueron muy ilusionantes, pero lamentablemente a las primeras de cambio se quedaron sin su capitana Geo Bahí y sin Ariadna Pujol durante muchas jornadas, de hecho la segunda todavía está de baja. Durante varios partidos perdieron a Caitlyn Ramírez su referencia en la zona con problemas en la rodilla y Andrea Vilaró también estuvo tocada.

Cuando empezaban a levantar cabeza hace apenas diez días les desaparecieron de la noche a la mañana las dos argentinas Boquete y Rosset dejando en cuadro al equipo catalán. Aunque en este caso reaccionaron rápido e incorporaron en pocas horas a Helena Oma y muy probablemente hayan ganado ambas partes con el cambio.

Foto: Toni Solanelles

La semana pasada tras la huida argentina, el equipo jugó su mejor partido y mostró la mejor imagen llevándose una victoria que les debía saber a gloria contra un Uni Ferrol que prácticamente tiene su presencia en la Copa asegurada .

Las opciones a jugar esta competición por parte de las ilerdenses matemáticamente son posibles, pero a estas alturas creo que tienen otras prioridades y son recuperar las buenas sensaciones que se intuyeron la semana pasada.

Como escribía el periodista Toni Solanelles que las sigue habitualmente en su crónica semanal, Cadí La Seu sacó el carácter la semana pasada y tumbó al Uni Ferrol … y se lamentaba diciendo que ya les tocaba porque efectivamente llevan una temporada negada en cuanto a lesiones y calamidades.

Mañana en Mendi, Araski tendrá que currar de lo lindo para llevarse el partido porque las de la Seu vendrán crecidas, mientras que las de Vitoria deberán demostrar que lo de Al-Qázeres fue una mala tarde. Se incorpora al equipo la capitana Laura Pardo que estará entretenida junto a Umi Diallo con Ramirez, se confirma la sexta jugadora crucial que será la marea verde y sobre la vuelta de Margaret Roundtree se mantiene la incógnita.

Las ilerdenses no tienen unas americanas estratosféricas como Al-Qázeres, pero si tienen un equipo muy unido que el domingo por fin vio recompensado el trabajo. Como dijo Andrea Vilaró una de los puntales de este equipo en las redes «No sé que pasará, ni qué nos deparará la competición, lo que si tengo claro es que jugando así y estando unidas, podemos con todo.»

Toda una declaración de intenciones, así que mañana a disfrutar de un partidazo para empezar la jornada: l@s vitorian@s en directo desde Mendi y el resto a través de la retransmisión de Baicast.

A por la séptima !!!