Cristina Ouviña en el quinteto de la jornada de la Euroliga

Hace unos pocos días  leí una interesante entrevista de Luis Vallejo a Cristina Ouviña y Vega Gimeno titulada “El gran reto”. En ella ambas jugadoras comentaban la situación del baloncesto femenino y comentaban sus respectivas trayectorias deportivas.

Reconozco que no sigo mucho a las “emigrantes” que tenemos jugando por esos mundos de dios y a Cristina Ouviña la hacía jugando en tierras rusas todavía, pero a raíz de la entrevista la ubiqué en el Tango Bourges francés.

Foto: Tango Bourges

En la entrevista la base de Zaragoza comentaba que “Es el primer año que no tengo entrenador español y me está costando adaptarme, porque soy la base y la que transmite las jugadas, pero estoy segura de que me irá bien”.

Foto: FIBA

Pues dicho y hecho, efectivamente Ouviña ya está demostrando que la adaptación está progresando favorablemente porque hoy me acabo de llevar la grata sorpresa de verla formar parte del quinteto de la jornada 8 de la Euroliga.

El Bourges de Cristina Ouviña jugó contra el Praga de Marta Xargay y Leticia Romero. La base de Zaragoza se llevó el partido por 86-72 y tuvo una muy buena actuación anotando 15 puntos, regalando 7 asistencias y robando 5 balones.

Hace pocas semanas pudimos verla con la selección y como continúe con este nivel seguro que la veremos en el Mundial de Tenerife. Cristina Ouviña se merece tener el premio de disfrutar del sol de su país para compensar la lluvia y el frío con el que está conviviendo desde que se fue de España para continuar creciendo y viviendo de lo que le gusta.

Así que felicitarla por formar parte del quinteto porque no tiene que ser nada fácil estar entre las mejores en la Euroliga donde hay lo mejorcito de cada casa. Ojalá sea la primera de muchas veces que será señal que las cosas continúan yéndole bien por tierras francesas.