Este año Araski no se irá de copas, pero se merece unas cañas por lo conseguido

Ayer en el primer partido de la jornada 12 de la Liga DIA disputado entre Araski y Cadí La Seu en Vitoria, las ilerdenses se llevaron los dos puntos con un marcador favorable de 65-77 y con ellos se fueron las ilusiones de acceso a la Copa de las vascas.

El equipo de Bernat Canut llegaba crecido tras su victoria contra Uni Ferrol y mantuvieron a lo largo de los cuarenta minutos la buena imagen exhibida la semana pasada mereciendo la victoria final.

Fotos: Jose Ángel Calvo

Cadí La Seu siempre fue por delante y se fue distanciando hasta conseguir una máxima diferencia de 15 puntos. Araski lo intentó y tras un parcial de 8-0 estuvo cerca, pero no dio la sensación de poder reconducir la situación ante un Cadí con Yurena Díaz, Caitlyn Ramírez y Andrea Vilaró al frente que tuvieron las ideas muy claras.

A Araski con esta derrota tras la cosechada en Cáceres la semana pasada se le esfumaron prácticamente las opciones de acceder a la Copa y tras dos años y medio de éxitos continuos con el ascenso a LF, acceso a Copa, disputa de los playoffs, victoria en la Euskal Kopa la noche de ayer debía ser un pequeño palo para tod@s porque estas chicas nos han acostumbrado muy bien.

Evidentemente ir a la Copa no era el objetivo de la temporada, pero a la vista de los resultados que se han cosechado y a pesar de las bajas que ha tenido el equipo sí había opciones de repetir presencia y se estuvo muy cerca.

Por eso tras consumarse la derrota ayer, hoy toca poner en valor lo que ha conseguido este club entre l@s grandes en tan poco tiempo . Las cosas han sucedido tan rápido que parece que sean muy fáciles, pero de eso nada y tiene mucho mérito lo conseguido.

Ayer en Mendi en cierta forma se despertó del sueño iniciado hace un tiempo, pero que nadie se despierte del todo porque se debe y se puede continuar soñando, hay motivos suficientes para ello porque hay equipo y se están haciendo las cosas bien.

Me hubiese encantado presenciar un Snatt’s Sant Adrià contra Araski la próxima semana repitiendo final de ascenso a la LF y celebrando que ambos equipos se iban de Copas, pero ya que no podrá ser disfrutaremos igual viendo a las gladiators de Vitoria en la arena del Marina Besós en lo que seguro que será un partidazo contra las lilas.

Así que familia araskizale a levantarse y a continuar dando alegrías que lo de ayer sólo fue una piedra en el camino y tenéis muchos retos por delante, hay que continuar peleando y ésta es la actitud.