Las semanas de basket femenino empiezan los martes con la tertulia araskizale

Antes el baloncesto semanal femenino empezaba los miércoles con el partido de la Euroliga de Perfumerías. Por cierto que mañana las salmantinas juegan contra el Ekaterinburgo en Rúsia a las tres de la tarde hora española, pero desde hace varias semanas he cambiado de costumbres.

Foto: Jull Roc

Ahora las semanas de baloncesto empiezan los martes escuchando el podcast de la tertulia araskizale de Araba Sport que se emite por Radio Gorbea. La sección está moderada por Walter Lerch que puntualmente cuelga las grabaciones en las redes el mismo día, como hoy en que ya está accesible desde el siguiente link (min. 33).

Cada semana en el programa hay tres o cuatro tertulianos que suelen ser seguidores araskizales,  periodistas y una jugadora del equipo. Eso sí lo que nunca faltan son las risas porque vayan bien, mejor o peor las cosas el buen ambiente está a la orden del día que es de lo que se trata.

La sección incluye una porra en la que se puede participar durante toda la semana y quien acierta o se acerca más al resultado de Araski se lleva una pizza. Últimamente se han dado empates, pero tras algunos intentos fallidos por jugársela a los tiros libros hoy la han sorteado y por fin hay ganadores, aunque no me extrañaría que la acaben compartiendo entre los acertantes.

Hoy tenía interés en conocer de primera mano la opinión de los araskizales sobre cómo ven las opciones de entrar en la Copa porque tras el post que escribí el fin de semana tenía remordimientos.

Después de la derrota en el partido contra Cadí La Seu escribí un post en el que ponía en valor lo hecho por el equipo, pero ya daba por perdida la clasificación y lo cierto es que aunque esté complicado, mientras hay vida hay esperanza y si lo hubiese escrito ahora lo hubiese hecho en condicional.

Aunque después de escuchar la tertulia me quedo más tranquila porque los propios tertulianos araskizales con una sinceridad que les honra también apuestan por otros equipos. Eso sí, está claro que Cadí La Seu les encantó la semana pasada porque en las tres ‘quinielas’ realizadas todos coinciden en darle por clasificado.

A mi sinceramente me hubiese encantado llegar al partido del sábado con la plaza ganada por ambos equipos y disfrutando sin presión de un buen partido, pero está claro que las predicciones no son lo mío.

En Sant Adrià es cierto que no hay presión ninguna por acceder a la Copa porque no entraba en sus planes, pero es evidente que sí hay una ilusión enorme y esos nervios pueden ser cruciales para el resultado final.

El ambiente que vamos a vivir será simplemente espectacular en una víspera de nochebuena que seguro recordaremos durante mucho tiempo. Así que sólo deseo que me vuelva a equivocar, los nervios se queden en casa y podamos ver un buen partido.

Y como sí escucho con asiduidad la tertulia, pero no suelo hablar de ella aprovecho para felicitar a los responsables de la tertulia y a l@s invitad@s (María, Xabi, Carlos, Jorge, Álvaro, …) porque la sección es muy amena y son muy objetivos cosa que es de agradecer.

Así que desearles que continúen por mucho tiempo amenizando los martes y nos pongan al día de Araski. Y que sepa Walter que aunque le ‘robe’ cada semana minutos a su compañero Iñaki siempre se nos hace corta.