Hoy hay deporte más allá del “clásico”

Hoy se juega el clásico entre el Madrid-Barça al mediodía, en horario de máxima audiencia para los asiáticos. Afortunadamente para los futboleros del territorio nacional les pilla a una hora medio decente porque sino hubiese dado lo mismo y lo hubiesen dado de madrugada porque esto ya hace tiempo que es más un negocio que otra cosa.

En cambio, unas horas más tarde en el Marina Besós  se jugará otro partido que esperemos se consolide en la Liga DIA como otro clásico en este caso de baloncesto entre dos clubes modestos de chicas, Snatt’s Sant Adrià y Lacturale ART Araski.

Dos equipos con historias paralelas que se respetan y admiran mutuamente que hoy sobre la pista aparcarán su amistad para conseguir una victoria que las lleve a la próxima edición de la Copa de la Reina que se disputará en Zaragoza.

Nadie se hubiese imaginado hace dos años cuando se enfrentaron en la final de la fase de ascenso a la LF en Cáceres que poco tiempo después estarían repitiendo ese duelo, pero por conseguir una plaza para la Copa y además su partido sería considerado el partido de la jornada siendo retransmitido para todo el país.

Así que independientemente del resultado del partido, ya hay que felicitar a ambos equipos por haber conseguido llegar a esta jornada con aspiraciones porque están demostrando que se están haciendo las cosas bien y con dos dedos de frente.

Ayer no nos tocó la lotería para variar, pero tenemos salud y hoy además podremos disfrutar de un buen partido en un ambiente inmejorable entre dos clubes que cada a vez que ‘hablan’ transmiten valores que más se puede pedir?

SOM-HI LILES – GOAZEN ARASKI