La merecida recompensa al trabajo de IDK Gipuzkoa

El sábado varios equipos se jugaban alcanzar los dos últimos billetes que daban acceso a la próxima Copa de la Reina que se disputará en Zaragoza.

Uno de los billetes se lo ganaron las lilas de Sant Adrià y tuve la suerte de poder vivirlo en directo en el Marina Besós. El segundo billete me lo miraba de reojo por el móvil siguiendo las estadísticas de la FEB y las cosas pintaban bien.

Foto: Luis García

Las chicas de Azu Muguruza empezaban bien y ponían tierra de por medio en Cáceres, pero quedaba un mundo y el equipo de Jacinto Carbajal ya sabemos que tiene capacidad para reaccionar y que te clave un parcial que te noquea sin darte cuenta.

Foto: Luis García

Al final del partido rodeada de mil seguidores lilas haciendo la ola y sentada al lado de una araskizale me alegré que por fin se hiciese justicia con un IDK Gipuzkoa a quien la mala suerte ha perseguido a menudo con las malditas lesiones y no ha dejado mostrar el buen trabajo que se hace.

Este año no ha sido una excepción, pero esta vez a pesar de los contratiempos sí han conseguido la merecida clasificación para la Copa tras una primera vuelta espectacular. Por fin los gritos de alegría han silenciado los de dolor que escuchamos hace unas semanas en el Gasca.

Otro motivo más para ir a Zaragoza poder ver a IDK Gipuzkoa con su capitana Olabarría al frente de la expedición de estas jabatas que haciendo piña han superado su ausencia sobre la pista.

Mi más sincera felicitación al equipo, sobretodo a la jefa y a las de casa Lara, María, Sara, Onintza, Iulene y Toch porque poder vivir esa experiencia con el equipo de tu tierra debe ser una pasada.

A disfrutar de la Copa !!!

Foto: FEB