La visita araskizale a Sant Adrià en vísperas de Nochebuena

La felicidad dicen que nunca es completa, pero hoy casi casi en vísperas de Nochebuena la hemos rozado porque sólo hubiese faltado que Lacturale ART Araski también se hubiese clasificado para la Copa, pero ya sabíamos que estaba muy complicado y hoy las lilas no dieron opción.

Esta jornada desde inicio de la temporada estaba marcada en mi calendario porque hoy venía Araski a jugar al Marina Besós. Así que tenía muchos números de poder saludar de nuevo a don Jose, embajador araskizale donde los haya porque no se pierde un partido y de conocer personalmente a María la protagonista del post «La conductora de las gladiators«, con quien además tenía que negociar la renovación como reportera araskizale de cara a la segunda vuelta que empieza la semana que viene.

Y misión cumplida en ambos casos, primero he podido saludar y charlar con don Jose que aunque sólo me ha visto dos veces y la última vez hará medio año en los playoffs en Girona me ha alegrado que se acordase de mí …. y vaya si se acordaba.

La verdad es que me ha encantado saber del proyecto de Araski de mano de uno de sus referentes porque no es lo mismo leerlo o escucharlo por la radio que te hable de este club alguien que lo vive  intensamente en primera persona.

Don Jose se ha vuelto a quedar de nuevo conmigo y me ha traído unas trufitas que están de vicio y sal del Valle Salado de Añana que es una de las salinas más espectaculares y mejor conservadas del mundo. A la vista de las imágenes habrá que visitarlo cuando se vaya a Vitoria porque menuda joyita de la naturaleza. Si cuando digo que es un gran embajador, lo digo con conocimiento de causa.

Después de fin de fiesta he conocido a María con quien comparto en la distancia cada quince días los partidos como visitante de Araski. Me lo he pasado pipa viendo el partido con ella porque he podido comprobar que me lo cuenta tal cual lo siente. Si en su día aluciné viendo a Made a dos palmos dirigir en la Copa de Girona, hoy me ha pasado algo por el estilo, pero en la grada.

Durante el partido hemos negociado la renovación para la segunda vuelta que empieza la semana que viene y ha habido acuerdo. No hemos encontrado servilleta donde estampar la firma, pero tenemos 1.048 seguidores lilas de testigo que pueden dar fe de ello.

Además hemos aprovechado para añadir una cláusula al contrato en relación a la famosa porra de Araba Sport en Radio Gorbea en la que se sortea una pizza de Toto Vitoria si aciertas el resultado de Araski.

Con la excusa del regalo de su amig@ invisible de Sant Adrià se ha llevado deberes y estas vacaciones se va a poner a practicar en casa el tiro por si ganase la porra y hubiese desempate a los tiros libres tenga opciones, en caso de ganar hemos quedado que vamos a medias.

Así que a pesar de la derrota de Araski muy contenta de haber podido compartir un rato con este par de araskizales a quien he dado recuerdos para el resto de conocid@s de Vitoria, pero con las prisas ni me he acordado de felicitarles las fiestas. Así que la extraterrestre de Mendi os envía un abrazo a tod@s y os desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Que el Olentzero mañana os traiga muchos regalos a los araskizales, en mi caso hoy ya ha pasado un emisario suyo que iba con un polo verde y tenía una enorme sonrisa.

Eskerrik asko don Jose si ahora ya os tenía en el salvapantallas, a partir de ahora os llevaré en la mano 😉