L@s voluntari@s de Lacturale ART Araski

Cada semana cuando el Lacturale ART Araski juega en casa, las cámaras de Baicast a través de Canal FEB nos acercan a los que estamos lejos lo que acontece en Mendizorrotza.

El pabellón de Vitoria con capacidad para 5.000 personas siempre luce sus mejores galas y tiene su mérito porque el pabellón no es de uso exclusivo de Araski, sino que lo comparten con otras entidades deportivas además del propio uso que haga el ayuntamiento para actos lúdicos.

Por eso es tan importante el trabajo de un@s cuant@s voluntari@s en la sombra porque aunque no les veamos, cada semana se encargan de «vestir» al pabellón con los anuncios de los patrocinadores del equipo y «desvestirle» para dejárselo impecable a la entidad que viene detrás, atienden el bar para que l@s aficionados puedan tomar su refresco durante el descanso, venden las entradas y facilitan el acceso a las instalaciones entre otras tareas asignadas por parte del club.

Estamos muy bien acostumbrad@s y a menudo nos creemos que las cosas salen bien porque sí, pero si funcionan es porque hay gente detrás que desinteresadamente trabaja para que el resto podamos disfrutar del espectáculo.

Hoy gracias a la Fundación Vital que les hizo un video durante un partido del equipo les podemos poner cara a algun@s de est@s MVPs anónimos que también juegan cada semana aunque nunca salen en las estadísticas.

Eso sí, como buenos araskizales que son cuando sus obligaciones de voluntariado han terminado o sus tareas se lo permiten dejan el lila y les encontraréis formando parte  de la marea verde haciéndola rugir. A un@s cuantos reconoceréis en la promo de los abonos del club a principio de temporada.

Si este club se está haciendo conocido es por su gestión, su equipo, su afición y como buenos anfitriones porque los fines de semana todo sale redondo y esto último es mérito en buena parte de est@s voluntari@s, así que la enhorabuena por la parte que les toca.