Silvia Dominguez, la estudiantil que vuelve a casa por Navidad

Hoy Silvia Dominguez vuelve al Magariños donde jugó hace 13 años para enfrentarse con su Perfumerías Avenida contra el equipo estudiantil del que formó parte hace unos años en la que fue su primera experiencia lejos de casa y a quien dirigió entonces el actual entrenador de las women in black, Alberto Ortego.

Foto: Club Estudiantes

Silvia empezó a jugar a los 6 años en el colegio en Montgat (Barcelona), un pueblo que ya es conocido gracias a su hija predilecta a quien hace poco le han dedicado su pabellón.

Luego pasó a formar parte del CB Sant Josep, donde no podía jugar competiciones oficiales porque el club no tenía equipos femeninos ni mixtos y tras un año en el club se incorporó a la escuela Gitanjali de Badalona donde conoció a Anna Cruz con quien comparte selección y con quien desde hace unos años organiza cada verano un campus de baloncesto en Tiana.

Foto: L’Esportiu

A los 12 años entró a formar parte de la cantera del Universitari de Barcelona, donde siendo infantil llegó a jugar con las categorías superiores de cadete y junior. En el 2003 con apenas 16 años ganó su primera Liga Regular con el UB-FC Barcelona.

A pesar del título, Silvia lo que quería era disponer de minutos y por ello en el 2004 abandonó su ciudad para formar parte del USP – CEU Adecco Estudiantes de Madrid, donde se convirtió en pieza clave del equipo siendo uno de sus referentes anotadores.

Silvia renovó su contrato con el Estudiantes para la temporada 2006-2007, pero el Perfumerías Avenida de Salamanca con quien vuelve hoy al Magariños necesitó una base y pensó en la base catalana que se incorporó al club charro hasta 2011 siendo uno de los referentes del equipo.

Foto: enCancha.com

En Salamanca ganó su primera Euroliga en 2011, repitió experiencia en 2012 tras su llegada al Ros Casares Valencia y en 2013 consiguió su tercera Copa de Europa consecutiva con el UMMC Ekaterimburgo ruso convirtiéndose en la única jugadora de la historia que ha ganado tres Euroligas consecutivas con tres equipos distintos.

En 2015 volvió a Perfumerías donde no ha dejado de recoger títulos y ahora afortunadamente para los seguidores del baloncesto ya la podemos disfrutar con regularidad.

Foto: El Mundo Deportivo

Silvia Dominguez una trotamundos del baloncesto que hoy vuelve a la que fue su casa hace unos años en el que seguramente fue una de las experiencias que más la marcó a nivel personal por ser la primera vez que dejaba su casa para dedicarse a su vocación.

Foto: Perfumerías Avenida

Estudiantes este año en que celebra su 70 aniversario siempre incluye a un jugador que haya formado parte del club en su cartel promocional de la jornada y en esta jornada la escogida ‘casualmente’ ha sido Silvia Domínguez, a quien a principio de año le rindieron un caluroso homenaje demostrando el cariño que se le tiene a la jugadora de Montgat.

Hoy será sin duda un partido muy especial para la capitana del Perfumerías Avenida y para la afición estudiantil que la volverá a disfrutar en casa como en los viejos tiempos.

Un regalo de Reyes anticipado para una excelente jugadora y mejor persona que aunque hoy ya tiene el título de doctora, en su día fue y