La fe mueve montañas y hoy dio una victoria que se necesitaba

Hoy Lacturale ART Araski empezó ganando en Zamora el primer cuarto con una holgada diferencia de 13 puntos que tal como estaba el patio no estaba nada mal (10-23), pero la fue perdiendo para llegar el descanso con ventaja para Quesos El Pastor que se fue al vestuario con 2 puntos a favor (37-35).

La incógnita que se nos planteaba era ver como afrontaría anímicamente la segunda mitad el equipo de Vitoria tras la remontada del Quesos El Pastor que hoy estrenaba entrenador: sería capaz de reaccionar o por el contrario vería fantasmas de jornadas anteriores.

Foto: Zamora 24 horas

Las sensaciones a la vuelta la verdad es que no fueron demasiado buenas en cuanto a juego porque Araski anotaba con dificultad, mientras que a las de Zamora les entraba todo lo que no les ha entrado en todo el año.

Tal como se estaba desarrollando el partido, la ansiedad podía hacer acto de presencia en cualquier momento porque la diferencia se ampliaba por parte de las zamoranas llegando a tener más de 10 puntos, mientras el tiempo se iba consumiendo y no se conseguía parar el ataque contrario.

Foto: Zamora 24 horas

El banquillo tampoco ofrecía mucho margen de rotación porque hoy no se pudo contar con Nat Van den Adel que hubiese podido ser un revulsivo y se esperaba una reacción que no llegaba.

A falta de 3:30 Araski perdía de 10 puntos (72-62), se pidieron dos tiempos muertos prácticamente seguidos y me gustó ver como las jugadoras se iban corriendo al banquillo a esperar las instrucciones, sí se creía en la victoria y eso que estaba muy, pero que muy complicado porque Quesos El Pastor lo tenía en su mano y a poco que hubiesen mantenido la cabeza fría se hubiesen llevado el partido.

Foto: Zamora 24 horas

Tras esos tiempos muertos Roselis Silva se echó al equipo a la espalda, hasta entonces lo habían hecho Tudanca y Forster que acabaron con 20 y 19 puntos, y se fue reduciendo la diferencia hasta acabar anotando la última canasta en los últimos segundos consiguiendo ganar por la mínima 76-77, pero da igual son dos puntos que valen oro o incluso más por la falta que hacían para recuperar la moral tras una mala racha.

Irati Etxarri en ausencia de Van den Adel jugó 26 minutos y bien que los aprovechó anotando 10 puntos, junto a Umi Diallo con 8 puntos conseguidos en apenas 16 minutos. Da gusto poder ver a estas dos jovencitas de la U19 jugando juntas sobre la pista.

Foto: Zamora 24 horas

Hoy ni de lejos se jugó bien pero todo se andará, lo importante es que no se dio el partido por perdido en ningún momento y se peleó hasta el último suspiro. Había que romper la dinámica negativa y salir de ese ciclo para volver a creer en la victoria.

Es cierto, tampoco era necesario echarle tanta emoción porque casi nos da un infarto, pero quizás también vendrá bien haber conseguido la victoria así, con remontada final y tirando de épica con su consiguiente alegría colectiva que ya tocaba.

Así que enhorabuena equipo, a disfrutar de un feliz año nuevo y a empezarlo igual  como lo habéis terminado, a seguir sumando !!!

URTE BERRI ON !!!

Foto: Zamora News