Nanna Pool un regalo para el Adareva

El CB Adareva ha publicado el cartel correspondiente a la 13ª jornada de la LF2 que se disputará el próximo sábado a las 20:00 en el complejo deportivo Islas Canarias contra el Real Canoe en el que será el último partido de la primera vuelta.

La protagonista del cartel de esta semana es Tydesheaia Ladejenee Pool, a quien tod@s conocen como Nanna Pool. La jugadora americana nació en Magnolia, un pequeño pueblo de Mississipi de apenas 2.500 personas, donde además del baloncesto practicó atletismo (triple salto y lanzamiento peso).

Nanna se graduó en la Universidad de Southeastern Louisiana donde compatibilizó su formación académica con la práctica deportiva superando a finales del año 2015 la friolera cantidad de mil puntos y mil rebotes pasando a formar parte desde entonces de la historia de la institución.

Pool es de la quinta de Brittney Griner, la jugadora de Ekaterimburgo, con quien se las tuvo que ver en la pista en su época universitaria en la cual tuvo de entrenadora a Yolanda Moore ganadora de dos anillos de la WNBA que fue una de las que la animó a venir a España a jugar tras terminar la carrera.

Llegó a Tenerife la temporada pasada tras acabar su formación universitaria y reconoce que el estar lejos de casa al principio se le hizo un poco cuesta arriba, pero incluso entonces tuvo claro que acabaría la temporada dando ya de entrada muestra de su profesionalidad a pesar de su juventud.

Superada esa morriña inicial más que justificada, la adaptación de Nanna a la isla fue coser y cantar porque enseguida se hizo querer por su forma de ser y en el Adareva encontró a otra familia que la acogió con los brazos abiertos.

Dicen los que la conocen y tratan que es cariñosa con todo el mundo, con las compañeras, con las jugadoras de la cantera, con la directiva.  Reparte besos y abrazos a diestro y siniestro, siempre tiene una sonrisa en la cara y desprende buen rollo por allá donde va.

La temporada pasada hizo una excelente campaña, pero a priori su intención era establecerse en Estados Unidos y empezar a forjarse un futuro laboral. Sus planes cambiaron cuando en Agosto recibió la inesperada llamada de su familia tinerfeña. Al oír el acento canario al otro lado no dudó en hacer la maleta y reincorporarse de nuevo a la disciplina del equipo lagunero.

En Tenerife con el fichaje de Nanna Pool hace dos años se sabía que se fichaba a una excelente jugadora, pero han tenido la fortuna de descubrir a una excelente persona y están encantados con ella. Así que todo un acierto por parte del club que Nanna haya sido escogida para ser la imagen del partido de este día de Reyes porque para el Adareva que forme parte del equipo es un regalo.