Raquel Carrera y su Celta forjando un sueño

Repasando los post más visitados del año pasado me alegra comprobar que la mayoría están relacionados con jugadoras jóvenes como es el caso del post “Bravo Raquel Carrera, enorme dentro y fuera de la pista“. El post que tiene como protagonista a esta gallega de 16 años (15 cuando lo escribí en el mes de Agosto) ocupa la 5ª posición con 738 visitas.

Por casualidad este verano me enteré de la disputa de las olimpiadas de Gyor (Hungría) porque mucha difusión no se hizo precisamente. Si del deporte femenino se habla poco, de sus categorías inferiores todavía menos.

Fue entonces cuando vi jugar por primera vez a la selección U16F que entrenaba Mario López. La selección ganó el campeonato y me gustaron tanto como jugaban que después me tragué enterito el Europeo que jugaron porque menudo equipazo.

Esa quinta está plagada de jugadoras con un enorme talento, pero me encantó una gallega, Raquel Carrera que cada vez que la veía jugar me olvidaba de la categoría que estaba viendo. Luego descubrí que estaba en manos de Cristina Cantero en el Celta de Vigo de LF2 y desde entonces miro de reojo cada jornada como le van las cosas.

Y creo que decir que las cosas le va bien es quedarse muy corta. Tanto a Raquel como a su equipo les está yendo muy, pero que muy bien. La joven promesa continua progresando bajo la atenta mirada de su entrenadora que le exige como al resto, pero con mucha mano izquierda igual que el resto del equipo que alaban la capacidad de trabajo de esta adolescente que tiene un futuro por delante espectacular.

Foto: La Voz de Galicia

El Celta actualmente lidera el grupo A de la LF2 con 12 victorias y 1 sólo derrota, en los cuales la aportación de Raquel ha sido muy importante. En lo que llevan de temporada Raquel ha jugado 384 minutos, ha anotado 148 puntos, ha cogido 76 rebotes y ha regalado 19 asistencias … pues eso que como iba diciendo la chica tiene 16 añitos y se está ‘pegando’ en la zona con gente que le duplica la edad, pero ella a lo suyo.

Así que tras ese post del mes de Agosto me alegra comprobar que el título continúa siendo muy válido “Bravo Raquel Carrera, enorme dentro y fuera de la pista“. Raquel continúa creciendo y trabajando con esa humildad que me encantó en verano.

Foto: Celta Baloncesto

Buena parte del mérito es de ella evidentemente, pero hay que poner en valor el trabajo de la familia, del equipo, del club y de su “segunda madre” y compañera de equipo Laura Alonso porque diamantes en bruto haberlos haylos, pero hay que ser un buen maestro para saberlos pulir sin que se agrieten.

La entrenadora celtiña no quiere hablar todavía de ascensos y con toda la razón porque primero hay que clasificarse para la fase de ascenso y luego ganar en una competición muy exigente donde prácticamente vuelven a jugar una mini liga regular.

Toca ir jornada a jornada, pero ojalá lo consigan porque sería un justo premio para el Celta, un club en el que han debutado 21 jugadoras en LF2 en apenas 5 años … entre ellas Raquel Carrera y una tal María Pérez Araújo.

De momento el Celta ya se ha subido al bus con una dirección clara, por trabajo e ilusión de su parte no quedará.

Feliz Año Nuevo y a seguir forxando un soño !!!

Foto: Celta Baloncesto