IDK Gipuzkoa-Snatt’s Sant Adrià un partido que bien podría ser unos cuartos de Copa

El domingo al mediodía en San Sebastián se verán las caras IDK Gipuzkoa y Snatt’s Sant Adrià que están empatados en la clasificación con 8 victorias y 6 derrotas, si bien de momento la ventaja es donostiarra por la victoria de 5 puntos conseguida en la ida.

Independientemente de lo que les dejen esta noche los Reyes, a ambos equipos ya les dejaron un bonito regalo la víspera de Nochebuena tras confirmarse su clasificación para la próxima Copa de la Reina.

De forma similar en la siguiente jornada los dos equipos perdieron, las vascas en La Seu d’Urgell y las catalanas en casa contra Gernika y tendrán ganas de volver a recuperar las buenas sensaciones.

Foto: Diari de Sant Adrià

Respecto al partido de ida, Sant Adrià no ha tenido cambios en su plantilla que se mantiene intacta desde inicio de temporada, pero IDK tiene a Alleyne y a Lucas en sustitución de la lesionada Olabarría que debutó la semana pasada con apenas un entrenamiento con sus compañeras.

A priori se intuye un partido igualado porque si bien IDK juega con la supuesta ventaja de jugar en casa, ya sabemos que a las lilas esto de jugar fuera no les es un inconveniente, al contrario es donde están cosechando sus mejores resultados, así que en ese sentido equilibrio también.

Buen partido el que podremos ver en este primer fin de semana del 2018 que el azar podría hacer que se repitiese en un partido de cuartos de la Copa, saldremos de dudas el próximo lunes cuando se realice el sorteo de la competición.

Por cierto aprovechando el inicio de año desde IDK Gipuzkoa se ha hecho una valoración de cómo se está desarrollando el proyecto IbaetaKirolBalioak que están llevando a cabo en los últimos meses en distintos colegios con el objetivo de aprovechar el deporte para transmitir valores. La experiencia reconocen que está siendo incluso más positiva de lo esperado, manifestando la buena acogida que está teniendo por parte del profesorado que les felicita por la iniciativa.

Foto: IDK Gipuzkoa

Por su parte, el club de Sant Adrià con sus diversos equipos de formación continua ganando títulos en estas fechas navideñas repletas de torneos de categorías inferiores.

Así que partido entre dos equipos que están a la par en la clasificación, con un estado de ánimo envidiable por haber conseguido un billete para ir a Zaragoza y con ganas de disfrutar de la inminente Copa, pero antes hay dos jornadas en las que hay que continuar sumando.

Foto: WIT Basket