Catarina Pollini, la zarina del Durán Maquinaria Ensino

La semana pasada escribí sobre un artículo que había publicado la mejor jugadora de la selección italiana Cecilia Zandalasini. Casualidades de la vida en esos días había visto a una ex-jugadora italiana junto a ‘Wonny’ Geuer siendo la mano inocente del sorteo del Mundial de Tenerife, pero ignorante de mi no supe quien era aquella mujer que nació el mismo día que Zandalasini con 30 años de diferencia.

Foto: www.fip.it

La mano inocente era de la mejor jugadora de baloncesto de la historia de Italia, Catarina Pollini a quien llamaban “La zarina” por el parecido con su nombre y por la elegancia de sus movimientos.

La jugadora italiana fue nombrada mejor jugadora de Europa en cuatro ocasiones, campeona de la WNBA con las Houston Comets y desde 2013 forma parte del Salón de la Fama del baloncesto italiano.

Jugó 252 veces con la selección azzurra consiguiendo 3.903 puntos y en la liga italiana jugó 628 partidos y anotó  8.203 puntos. Disputó dos Juegos Olímpicos y ganó la medalla de plata en el Europeo del 95 con Italia.

Pasó por los mejores equipos de la Liga de Italia y en el 2000 tras ser madre decidió iniciar una nueva etapa y se vino a España a Lugo, para jugar en el actual Durán Maquinaria Ensino donde se retiró en 2006 y continuó formando parte de la estructura del club.

Foto: www.fip.it

En el 2009 se vistió de corto de nuevo con 43 años porque  el equipo de Lugo necesitaba una jugadora para los últimos tres partidos para intentar evitar el play-off por la salvación y con su ayuda lo consiguieron.

Y en Lugo continua en un discreto segundo plano formando parte del club y siendo la ayudante de Juan Necega en el equipo de LF2 que aspira a jugar la fase de ascenso a la Liga DIA.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y hoy lo es porque no todos días se conoce a leyendas del baloncesto femenino de carne y hueso que forman parte de nuestra liga y colaboran en el crecimiento de este deporte en nuestro país.

Foto: El progreso de Lugo

=> Planifica tu viaje !!!