Celta Zorka jugó ayer en Navia dos partidos: uno puntúa para la LF2 y el otro por la vida

Ayer el Celta Zorka de Cristina Cantera jugó en casa contra el Añares Rioja y además de los dos puntos para la clasificación de la LF2 junto a sus 400 aficionados jugó también a favor de otra causa, la asociación sin ánimo de lucro Bicos de Papel. 

Foto: Nano Ameneiro

Esta asociación ayuda a niños oncológicos y sus familias desde el momento del diagnóstico y son tratados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.  Se trata de una asociación que nace de la unión de unas familias que un día recibieron la noticia de que uno de sus peques tenía cáncer. A partir de ese momento todo cambia para las familias y sobre todo para los niños. Desde entonces, ciclos de medicación, horas y horas de hospital y un largo y difícil camino que tuvimos que emprender con nuestros pelones y la ayuda de grandes profesionales de la medicina.

De esos detalles de los que se enteran un@s poc@s, pero que hacen grandes a los clubes más allá de las pistas.

Foto: Nano Ameneiro

En cuanto al partido de la LF2, las gallegas ganaron por 79-65. Esta victoria que es la 15ª de su casillero junto a la derrota del Patatas Hijolusa en la pista del Durán Maquinaria Ensino de Lugo hace que las gallegas pongan dos victorias de por medio con las segundas clasificadas y la línea de meta para la fase de ascenso esté cada vez más cerca.

Sarah Ogoke fue la más valorada del Celta con un +29 anotando 27 puntos y capturando 4 rebotes. El triplete nacional Senosiain-Carrera-Alonso con 11 puntos secundaron a la americana que junto a Minata Keita con 9 puntos fueron las máximas anotadoras.

Y para no perder las buenas costumbres colgamos las entrevistas realizadas por Nano Ameneiro con las protagonistas del partido para conocer de primera mano sus impresiones.

La semana que viene el Celta Zorka visita la pista del Lima Horta con el objetivo de seguir sumando y afianzar el liderato … el sueño está cada vez más cerca.

La enhorabuena por la iniciativa y la victoria … os merecéis un montón de bicos !!!

Foto: Nano Ameneiro