Joventut Les Corts ya tiene la 10ª en el bolsillo

Joventut Les Corts consiguió la décima victoria de la temporada esta tarde contra Kemegal Cortegada por 59-51, a pesar de tener la ausencia de Àngels Farré que hoy no jugó.

Empezaba bien el partido para las locales que se llevaban el primer cuarto por 15-6, pero Kemegal Cortegada recuperaba el terreno perdido en el segundo cuarto y con un parcial de 11-27 llegaba al descanso con ventaja a su favor con un resultado en el marcador de 26-33 tocaba de nuevo remontar en la segunda parte.

Foto: Joventut Les Corts

Y efectivamente hubo remontada como ocurrió la semana pasada en Pontevedra. Las chicas de Sergio Manzano reaccionaron en el tercer cuarto con un parcial de 20-7 que dio la vuelta al marcador. En el último cuarto las de Villagarcía de Arousa fueron a la par que las catalanas, pero éstas consiguieron aguantar y las gallegas no pudieron recortar la diferencia quedándose la victoria en casa por 59-51 ante otro rival de entidad.

Hoy la mejor valorada fue Eliana Soriano con +28 de valoración gracias a sus 12 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, si bien la máxima anotadora fue Paula Tutusaus que anotó 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y acabó con +25 de valoración.

Ambas jugadoras estuvieron bien acompañadas por el resto de compañeras: María Cordón con 8 puntos y 5 asistencias, Xenia Artiga y Cristina Soriano con 7 puntos,  Judith Turrión 5 puntos y 6 rebotes, …

La próxima semana Joventut Les Corts viaja a León donde en el Patatas Hijolusa las deben estar esperando con ganas de revancha tras la derrota en el partido de ida por 74-70. Partido muy complicado porque las de Moses Fernández se están jugando la plaza de ascenso y juegan en casa.

Aunque no todo son ventajas para las leonesas ya que en el pack también se llevan toda la presión del partido, en cambio las chicas de Les Corts viajan con los deberes hechos así que no nos extrañe que la próxima semana haya sorpresa y la undécima se venga a Barcelona.

Lo que ya no les quita nadie a estas chicas es la 10ª victoria que ya la tienen en el bolsillo como a servidora a quien le ha encantado el detallazo del EQUIPO con la dedicatoria que ya está colgada en la web de recuerdo como no podía ser menos.

A día de hoy llevan diez victorias, pero está claro que nos quedan muchas que contar, la semana que viene a por la 11ª

L’enhorabona i moltes gràcies EQUIP que grans que sou !!!