Interesante jornada de la Liga DIA que se nos avecina mañana

Mañana miércoles no vamos a dar abasto al alud de partidos que se van a simultanear en apenas unas pocas horas.

Todos los partidos de la jornada tienen alicientes ya sea por la lucha por el playoff, para evitar el descenso, por conseguir una revancha o por la satisfacción de ganar al campeón:

Mann Filter-Cadí La Seu (19:00-Canal FEB): Tres victorias separan a las mañas de las ilerdenses a favor de las primeras, pero Cadí La Seu tiene ganas de playoff y tiene pinta que irá de menos a más. Mañana partido de resultado incierto porque aunque Mann Filter es un equipazo, las de Bernat Canut son capaces de darles un susto.

Quesos El Pastor-Snatt’s Femení Sant Adrià (19:00-Teledeporte): Las de Zamora saben que los partidos de casa hay que asegurarlos como sea si quieren alejar el fantasma del descenso, pero enfrente tendrán a un hueso duro de roer como las lilas que ya han confirmado la permanencia. Desde la jornada 16 que las lilas no ganan y seguro que también llegan con hambre. Importante ver si han podido recuperar a Reisingerova para hacer frente a Vega y Diarra.

Lacturale ART Araski-Perfumerías Avenida (19:30 – Twitter @baloncestofeb): Miguel Ángel Ortega en la previa comentaba que deben empezar a dosificar las fuerzas para el duro tramo de liga que se les viene, mientras en Araski tras el buen partido contra Uni Ferrol precisamente en dosificar las fuerzas no estarán pensando. Al contrario jugar contra las perfumeras es una fiesta y si Uni Ferrol las ganó porque ellas van a salir sentenciadas sin jugar, pues eso a intentar dar el susto.

Spar Citylift Girona-IDK Gipuzkoa (20:00-Canal FEB): Uni Girona está crecido y llegará al partido con ganas de revancha porque IDK le ganó en la ida. Por su parte las donostiarras con ganas de repetir la gesta. Nadia Colhado jugará contra su ex-equipo y seguro que más de un@ recordará el partido del año pasado cuando literalmente  convirtió la zona gerundense de Fontajau en un coladero, menos mal que la tenemos en casa.

Star Center Uni Ferrol-Lointek Gernika (20:00-Canal FEB): Las gallegas a continuar la buena dinámica iniciada en Vitoria contra uno de los grandes que aunque perdió este fin de semana contra Uni Girona demostró que quiere estar en los playoffs.

Movistar Estudiantes-Campus Promete (20:30-Canal FEB): Partido entre los colistas de la Liga con un Estudiantes que quiere estrenarse por fin y ha pedido en masa que la Demencia acuda al Magariños y un Campus Promete que a pesar de todos los cambios realizados no encuentra la clave para reconducir la situación.

Embutidos Pajariel Bembibre-Nissan Al-Qázeres Extremadura (20:30-Canal FEB): Al-Qázeres hoy anunciaba la baja de su base Carla Nascimento para lo que queda de temporada y esto sí que es un revés importante para el equipo por el carisma de la jugadora portuguesa. La marcha de las americanas hizo resurgir al resto de jugadoras y el equipo dio buenas sensaciones, pero ahora deberá afrontar esta ausencia y veremos como lo superan. Por su parte Embutidos Pajariel pasito a pasito va alejándose de la zona de peligro y mañana querrá continuar poniendo tierra de por miedo con el descenso.