Celta Zorka a ganar y a por la meta volante de la fase de ascenso

Hoy Celta Zorka en la jornada 22, a tan sólo cinco del final de la Liga Regular, juega en casa contra el Barça CBS a quien ganó en el partido de ida por apenas tres puntos, así que rival complicado.

El equipo catalán llega a Vigo en 5ª posición de la clasificación apurando sus opciones de acceder a la fase de ascenso aunque lo tiene complicado viendo a los cuatro equipos de arriba tan fuertes.

Foto: Celta Zorka

Por su parte las gallegas, en caso de conseguir la 18ª victoria esta tarde conseguirían matemáticamente la clasificación para una más que merecida fase de ascenso, así que motivación máxima y además jugando en casa con una afición que las llevará en volandas.

Escuchando a Cristina Cantero en las entrevistas de Nano Ameneiro, me la imagino tras cada victoria diciendo a sus chicas que enhorabuena por el partido, pero que hay que ir pasito a pasito que lo de forjar un sueño no es cuestión de un partido.

Foto: Celta Zorka

Hoy si consiguen la victoria por fin la coach podrá cambiar ni que sea provisionalmente el discurso porque se habrá conseguido uno de los objetivos de la temporada, aunque sólo sea una meta volante porque el sueño va más allá, pero menuda meta volante viendo la competencia que hay en esta competición.

Foto: Celta Zorka

Leyendo la historia del club me da la sensación que después de todo lo que han pasado en estos últimos años el Celta tiene que ser más una familia que un club de baloncesto que ha tenido que hacer de tripas corazón tras los palos que les ha dado la vida.

Hace unos años el club de Vigo dio un paso atrás doloroso en su momento decidiendo descender, pero coherente por el bien del club. Hoy superado el bache económico, toca ganar, celebrar otro pasito hacia adelante y dedicárselo a los que ya no están porque seguro que tienen una ganas enormes de hacerlo … el ansiado sueño hoy todavía estará más cerca.

Suerte y a por ello !!!

Foto: Celta Zorka