LF2: Misión cumplida, Joventut Les Corts se queda

Joventut Les Corts sin Àngels Farré ni Judith Turrión cayó esta mañana en la pista del Añares Rioja por 80-72. Fue un partido muy igualado que acabó decidiéndose en un último cuarto que ganó el equipo vasco por 20-12.

Foto: Èric Ribé

Hoy hay que destacar a María Cordón que fue la máxima anotadora con 17 puntos anotando una manita de triples, ahí es nada. Además de María, el equipo tuvo tres jugadoras por encima de los 10 puntos que fueron Paula Tutusaus, Eliana Soriano y Cristina Soriano que al final del partido fue la mejor valorada con +18 y un 83% de acierto. Al rebote Tutusaus y Soriano con 8 y 7 respectivamente fueron las más destacadas.

Y si Eliana, la reina de las asistencias de la competición sólo pudo regalar tres en esta ocasión, esto no es normal y huele a que jugó el partido muy bien acompañada por alguna defensora.

Foto: Èric Ribé

A pesar de la derrota los resultados de hoy han confirmado por fin la permanencia matemática del equipo en la LF2 a cuatro jornadas del final de la liga regular, pero como comentaba esta mañana quedan algunos retos pendientes para redondear la temporada y estoy convencida que más de uno se conseguirá, si no hablamos dentro de un mes:

  • Ser el mejor equipo catalán de la LF2
  • Alcanzar 5ª plaza de la clasificación
  • Igualar las 15 victorias del año pasado

Por cierto que hoy al término del partido entrevistaron a Sergio Manzano que aprovechó para felicitar al Añares por su victoria como justo vencerdor y reconoció que en la segunda mitad el equipo no jugó tan bien como en la primera.

Además el coach se mostró muy contento con el trabajo del equipo esta temporada y la permanencia en la LF2 conseguida hoy. Manzano que anunció su marcha hace un par de meses al término de la temporada lo hará con la satisfacción de la misión cumplida de dejar al equipo en la categoría.

Así que la enhorabuena al equipo por la permanencia conseguida porque hay mucho trabajo detrás y además las lesiones e imprevistos no han ayudado precisamente, pero se ha conseguido: misión cumplida.

Foto: Èric Ribé