Y Maria España clavó 6 triples con Ibaizábal este fin de semana

El grupo A de la LF2 está que arde y de cara a la fase de ascenso va a presentar cuatro serios candidatos al ascenso: Celta Zorka, Patatas Hijolusa, GDKO Ibaizábal y Durán Maquinaria Ensino.

El Celta Zorka y Patatas Hijolusa desde el inicio que están en la parte de arriba, pero Ensino e Ibáizabal han ido afianzando sus posiciones con una racha espectacular y en breve seguro que confirmarán su asistencia a la fase.

El año pasado me tragué la fase de ascenso, pero no había seguido a los equipos y les conocí entonces. Este año estoy haciendo los deberes antes porque la fase de ascenso se las va a traer: cualquiera puede ganar al vecino y al revés, igualdad al máximo.

Foto: GDKO Ibaizábal

En GDKO tenía controlada a María Barneda que se incorporó al equipo vasco tras  su gran actuación en el Mundial U19, ahora se les ha unido Ainara Ramasco a quien he conocido de su paso en el Adareva, pero quien se lleva la palma nunca mejor dicho en este equipo es la mallorquina Maria España que está siendo la máxima anotadora del equipo.

Foto: GDKO Ibaizábal

La alero de las Baleares juega en el GDKO su primera temporada y es una de las principales artífices de la gran campaña que están haciendo. A sus 26 años es toda una veterana que se estrenó en LF con apenas 19 años en el Joventut Mariana de Sóller donde compartió equipo con jugadoras del nivel de Pao Ferrari, Gaby Ocete, Shay Murphy, Ale Quirante … menudo máster debía hacer. De allí a Pontevedra, de vuelta a Baleares en dos etapas, Burgos y Logroño para recalar en Galdakao donde parece sentirse como pez en agua.

Sin ir más lejos, ayer en el partido de ayer que ganó Ibaizábal al CB Arxil por un contundente 59-81, Maria anotó 25 puntazos con 6 triples en 25 minutos, no sé llama Weisner ni juega en la Liga DIA, pero olé tú … algú ho havia de dir! 😉

Foto: GDKO Ibaizábal