Las lilas se estrenan en Fontajau y se marchan con el doctorado

El partido de hoy en Fontajau no será el último de la temporada para las lilas de Sant Adrià, pero bien podría haber sido el broche perfecto para poner el punto y final a una gran temporada porque imagino que lo vivido hoy tardarán en olvidarlo.

Un gran pabellón, dos mil aficionados en las gradas, un ambiente ensordecedor, un rival de entidad a pesar de la ausencia de Nadia Colhado a quien reservaron por precaución y un grupo de jabatas sin complejos eran los ingredientes para un buen partido de baloncesto.

Y el derbi no defraudó ni un ápice, al contrario. Fue tal la intensidad del partido que por el ambiente parecía que estuviésemos viviendo una final de Euroliga en lugar de un partido de la liga regular sin ningún título en juego e incluso los árbitros se apuntaron a la fiesta pitando alguna falta dudosa que ayudaron a calentar un partido que aunque intenso fue muy limpio.

Las lilas a pesar de las ausencias de Julia Reisingerova y Mireia Vila tuvieron entre las cuerdas a todo un subcampeón de la Liga hasta bien entrado el último cuarto. Las diferencias eran mínimas y la emoción máxima, pero al final la veteranía es un grado y acabaron ganando las gerundenses por 76-69.

En un partido como hoy o los disputados contra Perfumerías Avenida este año, ni me puedo imaginar que les pasa por la cabeza a jugadoras como Cristina Hurtado cuando les toca defender a toda una Astou Traoré o a Laura Peña cuando le toca en suerte defender a Núria Martinez, pero da igual lo disimulan a la perfección y lo hacen como si estuviesen en el patio del colegio durante el recreo.

Fotos: Xavier Marquès

Hoy las lilas no se han llevado a casa  la victoria y no tenemos foto que colgar, pero ni falta que hace porque nos lo llevamos en la retina. Ellas y l@s que las hemos visto pelear nos vamos con la satisfacción de ver como estas chicas les han plantado cara a uno de los grandes y le han jugado de tú a tú.

En los partidos sólo un equipo se puede llevar la victoria, pero hay días en que ganan todos y hoy fue uno de ellos. La enhorabuena por el partido y sobretodo la actitud porque a pesar de las adversidades se peleó hasta el último instante.

Estas lilas llegaron a la Liga DIA como las novatas de la competición y tras una temporadón, la terminarán “cum laude” habiéndose doctorado hoy en Fontajau.

Bravo EQUIPO que grandes sois !!!