Y tras la jornada 24 en la Liga DIA casi todo sigue igual

Ayer Perfumerías Avenida y Uni Girona certificaron su primer y segundo puesto en la liga regular lo que les garantiza quedar liberados de la primera ronda del playoff y librar hasta que lleguen las semifinales.

En cuanto a las dos plazas pendientes de asignar del playoff todos los equipos con opciones como son IDK Gipuzkoa, Lointek Gernika, Cadí La Seu y Snatt’s Femení Sant Adrià perdieron sus correspondientes partidos.

Así que las cosas casi quedan igual de abiertas que antes de esta jornada, a excepción del Sant Adrià que ahora ya se queda sin opciones matemáticas porque el último partido directo entre Gernika y la Seu hace que en el mejor de los casos para los intereses lilas hubiese un triple empate y las lilas pierden el average con los tres candidatos, así que lamentablemente los números ya no salen para tener billete y mantener vivo el sueño.

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)

Y si arriba está entretenido, por abajo se ha vuelto a animar el tema aunque el propio calendario tiene pinta que decidirá la suerte de los equipos. Estudiantes ya está descendido, pero su victoria contra Zamarat y la inesperada victoria de Campus Promete ayer contra el Lointek Gernika dejan todavía al equipo de la Rioja con opciones matemáticas de salvación.

Zamarat lleva una victoria de ventaja a Promete, así como el average en caso de empate, pero quedan todavía dos partidos. A Zamarat le quedan las dos próximas jornadas dos huesos como Uni Girona y Uni Ferrol, mientras que a Campus Promete le quedan IDK Gipuzkoa y el temible Perfumerías Avenida, pero nada es imposible y más si se tiene en cuenta que Perfumerías estará liado con la Eurocup y tendrá prioridades como reservar a sus jugadoras para el reto europeo.

Veremos finalmente quien se lleva el gato al agua porque todavía no está todo el pescado vendido, pero nos va a tocar esperar hasta la última jornada para aclarar todas las dudas.

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)