IDK Gipuzkoa se despide de una temporada histórica

Finalmente se llevó los cuartos Mann Filter en una eliminatoria contra IDK Gipuzkoa en que todos los partidos tuvieron una intensidad máxima. Especialmente digna de mención en equipos con tan poca rotación y llegados a estas alturas de la temporada en que el cansancio hace mella, pero había que dejarlo todo sobre la pista y ambos equipos no escatimaron esfuerzos.

Probablemente a la vista de la segunda vuelta realizada por el equipo de Víctor Lapeña podía parecer que les sería más fácil a las mañas superar a las donostiarras, pero las de Azu Muguruza no dieron su brazo a torcer y se lo pusieron muy difícil.

Si la memoria no me falla como ocurrió el año pasado en la eliminatoria de cuartos contra Uni Ferrol hasta los últimos minutos del último cuarto del tercer partido no se decidió la eliminatoria y teniendo en cuenta la lesión de Weaver a principio del tercer cuarto que dejó al equipo sin su jugadora más determinante pone más en valor el trabajo realizado por el resto del equipo.

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)

Foto: FEB

Del partido de hoy me quedo con la imagen final de las jugadoras de Mann Filter interesándose por el estado de la Lyndra y algunos detalles de su coach Azu Muguruza que gracias a las retransmisiones no nos han pasado inadvertidos.

Son el claro ejemplo de como el deporte transmite valores y son la esencia del proyecto que ha abanderado Donosti Basket este año con el proyecto “Ibaeta Kirol Balioak” en el que han visitado algunos colegios haciendo actividades con l@s chavales.

Hoy a Muguruza la vimos animando a sus jugadoras y pidiendo que hiciesen un último esfuerzo porque no quería ver esas caras tristes. Hoy era el último partido y a pesar del cansancio había que darlo todo y no dejar nada en el tintero.

Más tarde, con el partido en vivo se acercó a consolar y darle un abrazo a Lyndra Weaver que tras lesionarse estaba llorando en el banquillo por la impotencia de no poder continuar ayudando al equipo.

En el tramo final durante uno de los último tiempos muertos a pesar de la tensión del momento se disculpó espontáneamente con un técnico de sonido y le pidió perdón por haber tocado sin querer el micrófono durante un tiempo muerto.

Finalizado el partido, a pesar de la tristeza por la derrota y sin apenas aliento, aprovechó para felicitar a sus jugadoras y aplaudió la gran temporada que han hecho este año, en que reconoce que es uno de los mejores grupos que ha entrenado destacando su compromiso.

La entrevista se nos hizo corta y duró poco, pero no hacían falta muchas palabras porque la profe Muguruza ya lo dijo todo durante el partido y nos ha vuelto a dar una master class sobre como se gestiona un equipo y hay que hacer las cosas.

Foto: FEB

Hoy se acaba una temporada histórica para IDK Gipuzkoa que este año ha hecho un temporadón con presencia en la Copa de la Reina y playoffs al alcance de un@s poc@s y además dando minutos y confianza a las perlas de la casa, Lara, María y Sara que en este playoff han tenido un papel relevante y día que pasa, día que crecen como el equipo y el club.

Así que toca despedirse de las donostiarras, dar la enhorabuena a tod@s los que forman parte de este proyecto y desear una pronta recuperación a la capitana Iulene Olabarria a quien queremos ver en las pistas dentro de unos meses con sus compañeras, disfrutando y dando alegrías a sus aficionad@s.

Lo dijo Azu Muguruza en la tele, el año que viene más y mejor, pues ahí estaremos siguiendo a IDK Gipuzkoa que seguro que volverá a dar guerra porque como grita su afición “Este equipo nunca se rinde”.

Zorionak Donosti Basket !!!

Foto: FEB

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)