Joventut Les Corts se despide de la temporada y de su coach, Sergio Manzano

Esta tarde el Joventut Les Corts despide la temporada de la LF2 en casa con un interesante partido contra del GDKO Ibaizábal clasificado para la fase de ascenso que se jugará las próximas semanas en Valencia.

Una victoria del equipo local supondría para el equipo conseguir su 15ª victoria de la temporada y acabar la competición en una más que meritoria 5ª posición de la clasificación del grupo A.

Además sería la mejor forma del equipo de despedirse desde la pista de su entrenador Sergio Manzano que hoy dirá adiós al club del que forma parte desde hace 23 años en el que empezó a jugar en el equipo cadete.

Foto: Èric Ribé

Una decisión muy meditada la del técnico catalán que anunciaba con antelación su despedida hace unos meses coincidiendo con la disputa de la Copa de la Reina de la Liga DIA en una emotiva y sincera carta que compartió en las redes.

Se marcha dejando al equipo en la parte alta de la clasificación de la LF2, superando con creces las expectativas teniendo en cuenta los recursos de que dispone en el modesto club de Les Corts, realizando un buen juego y lo más importante dejando una gran imagen tanto dentro como fuera de las pistas con un equipo del que ha sacado petróleo sin extranjeras, pero que han dado lo mejor de sí y eso es mérito de quien las dirige desde hace 11 años desde la banda.

Foto: Joventut Les Corts

Hoy en Les Corts despiden a un buen entrenador y mejor persona que ha dedicado más de media vida a un club en el que habrá pasado más horas que en su propia casa y por ello habrá vivido un cúmulo de situaciones de todos los colores porque nunca desgraciadamente es todo de color de rosa.

Sergio me recuerda a tod@s esas personas anónimas de clubes modestos que dedican tantas horas y años altruistamente a formar chic@s porque además de enseñarles a jugar al baloncesto les enseñan a ir por la vida con respeto y educación y lo poco que les valoramos. Es curioso, solemos pensar en las horas que le echan a esto los que están sobre la pista, pero tendemos a olvidarnos de las que invierten la gente que está en el banquillo que le echan más horas que l@s propi@s jugadores.

Hoy sin duda será un día muy emotivo en el pabellón de la Illa, pero no debe ser triste, al contrario porque de sus propias palabras se desprende que continuará en este mundillo y se marcha con la intención de continuar creciendo y sería una lástima que se desaprovechase tanto talento.

El chaval que llegó con 15 años al club para jugar, se va hoy después de 23 años con los deberes hechos y dejando al primer equipo femenino consolidado en la LF2. Decía Sergio Manzano en su despedida que llegó al club sin hacer ruido y así quiere irse, pues espero que se equivoque y los aplausos de su afición para despedirse de él al final del partido resuenen en toda Barcelona en agradecimiento a tantos años al servicio del club porque no hay para menos.

Mucha suerte para el futuro Sergio y gracias por demostrar que con trabajo e ilusión se puede hacer grande a un EQUIPO !!!

Foto: Èric Ribé