Ya estamos de semifinales en la Liga DIA

Ayer empezaron las semifinales de la Liga DIA con el partido de Perfumerías Avenida contra el Uni Ferrol disputado en Würzburg. Esta vez las de Lino López no pudieron sorprender a las de Miguel Ángel Ortega que se llevaron el partido por un claro 95-56.

La defensa salmantina mostró su mejor versión incomodando a las gallegas que además no tuvieron su mejor día, las locales capturaron 40 rebotes por 21 de las ferrolanas, repartieron 30 asistencias por 9 de las visitantes … ayer Perfumerías no dio ninguna opción.

Sólo Prince, Weisner y Marina Delgado superaron los 10 puntos, por cierto esta última teniendo muchos minutos en ausencia de Vanderwall que está jugando con la selección y jugando muy bien.

Eso sí, lo mejor del partido sin duda la asistencia masiva de aficionados ferrolanos que se desplazaron a Salamanca a apoyar a sus chicas y demuestran lo consolidado que está este proyecto.

El miércoles toca segundo partido en Ferrol y seguro que será un espectáculo de nuevo ver lleno hasta la bandera el pabellón de Esteiro animando al equipo gallego.

Hoy nos toca a los de Uni Girona retomar la competición y disfrutar de las semifinales. Se da la circunstancia que el último partido del equipo gerundense fue hace dos semanas en Fontajau y también contra el Mann Filter de Víctor Lapeña.

Así que esta tarde estaremos prácticamente los mismos en el mismo escenario, pero con una gran diferencia que las mañas llegan con tres partidos más en sus piernas. Y si a eso le sumamos que el equipo de Zaragoza juega básicamente con 7 jugadoras y Girona tiene una rotación con 10 pues veremos qué nos depara la tarde.

Foto: Xavier Marquès

Evidentemente quiero que mi equipo gane y como es lógico acceda a la final, pero también me gustaría poder ver un buen partido entre dos buenos equipos en condiciones similares porque me gusta el baloncesto, pero esa igualdad de condiciones al menos a nivel de formato de competición desgraciadamente no depende de l@s afectad@s.

Así que sinceramente espero y deseo que las saunas criogénicas de Zaragoza surtan efecto y hagan el milagro de traernos a un equipo lo más fresco posible físicamente para poder ver un buen partido porque mentalmente seguro que vendrán con toda la ilusión del mundo tras remontar los cuartos contra IDK Gipuzkoa.

Foto: Mann Filter STC