La candidatura de un araskizale al Celedón de Oro

El domingo pasado anunciaban desde Araski el fichaje de Romina Ciappina para la próxima temporada. Hoy en Vitoria han descansado y no han anunciado ningún fichaje, pero nos hemos topado con una noticia relacionada con alguien a quien con toda seguridad ya tienen “renovado” de por vida en el club, don Julio Roca.

Foto: Jull Roc

Gracias a Araski sé de la existencia de Julio y viceversa porque gracias a él le he puesto imagen a los partidos y a l@s araskizales que visitan Mendi. Aficionado a la fotografía se hace eco de cualquier evento ya sea deportivo o cultural que se celebre en Vitoria y dudo que quede alguien a estas alturas que no haya sido captado por su objetivo.

Foto: Jull Roc

La implicación de Julio Roca con Araski viene de lejos y en el homenaje que le hicieron hace unos años comentaba que tomó la responsabilidad de convertirse en medio de comunicación, especialmente de deporte femenino, para hacer visible lo que para algunos es invisible.

Pero la colaboración con el Araski es sólo una de las muchas actividades que realiza este hombre por los demás porque especialmente relevante es el Club Deportivo Zuzenak que creó y preside con el objetivo de promover y gestionar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad física en Álava que actualmente cuenta con más de 500 personas asociadas.

Es por todo ello que desde Vitoria están promoviendo estos días la candidatura de Julio Roca para que le sea concedido un Celedón de Oro, distinción que conceden en Vitoria anualmente desde 1962 para premiar a personas o entidades que hayan destacado por sus servicios a la ciudad en cualquier forma de manifestación cultural, social, artística o científica.

Fotos: enCancha.com

Estoy convencida por todo lo que estoy leyendo sobre Julio Roca que es de esas personas que si no existiesen deberían inventarlas y afortunadamente algun@s le tienen cerca.

Fotos: enCancha.com

La próxima temporada con ganas de ver sobre la pista al equipo en Mendi, pero también con ganas de ver las instantáneas del gran Jull Roc por lo que siempre transmiten y por el nivel personal de quien las realiza. Ojalá la candidatura sea un éxito y tengan a bien concederle el galardón porque méritos ha hecho de sobra para ello.

Suerte y a por el Celedón !!!

=> Planifica tu viaje !!!