Y que poquito costaría y lo bien que quedarían

Igual que en estas fechas conoceremos el nombre de jugadoras y entrenadores/-as que se incorporarán en los próximos meses a sus nuevos destinos, también se confirmarán las salidas.

Sé que esto es un deporte ‘profesional’ aunque no nos engañemos menos de lo que nos gustaría, pero incluso así echo de menos cuando la gente se va de los sitios que se despida.

La gente se compra las camisetas de sus ídolos, les aplaude durante la temporada y al menos a mi me resulta un poco decepcionante que no tengan ni el detalle de dedicarles unas palabras para decirles gracias y adiós, agradeciendo así el cariño recibido durante el año, no hace falta ni que consuman los 140 caracteres.

Y por eso me gusta leer mensajes como el de Gaby Ocete dando las gracias a la gente de Zaragoza antes de enrolarse con el Al-Qázeres, ruedas de prensa como las de Bea Sánchez despidiéndose del club, tweets de los communitys felicitando a l@s rivales y l@s compañer@s deseando una pronta recuperación a l@s colegas en sus lesiones porque esos detalles dicen mucho de los valores de las personas más allá de las pistas.

Foto: Fullbasket