Mañana derbi de alto voltaje en la liga de Paraguay con presencia española

Estas chicas que posaban ayer tan sonrientes para esta fotografía son las integrantes del equipo del Club Félix Perez Cardoso (FPC) de Paraguay.

Foto: Club Félix Pérez Cardozo

L@s aficionad@s al baloncesto femenino si se fijan un poco deberían reconocer a tres caras conocidas de nuestras competiciones: las números 7, 10 y 15 o lo que es lo mismo Clau Aponte, Juana Molina-Prados y Ariel Edwards.

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)

Ahora están jugando el cuadrangular que decidirá los equipos que jueguen la final del Torneo de Apertura que es como llaman a la liga que se disputa en estas fechas. Mañana disputan la última jornada de la primera vuelta y juegan contra el vigente campeón, el Sol de América, el coco de la competición.

El FPC ha ganado a día de hoy todos los partidos disputados en este cuadrangular y tiene muchos números para disputar la final contra el rival de mañana independientemente del resultado que se dé que todavía no será determinante.

Félix Cardozo este año hizo un esfuerzo importante para incorporar a Aponte, Edwards y Molina-Prados, pero ya empieza a recoger los frutos visualizando nuevamente una final contra Sol de América.

Como dice la prensa local el objetivo es intentar vengar la derrota de la temporada pasada, en el Torneo de la Clausura 2017, cuando las “azules” se consagraron a cuenta de las “rojas” con una aplastante diferencia según algún medio que sólo utilizando ese adjetivo muy neutral por el tono ya no me parece.

El club está muy motivado para el partido de mañana porque aunque realmente sólo son dos puntos, moralmente sería importante conseguir la victoria contra el gran rival para ser conscientes de las posibilidades reales de este equipo de conseguir el título al final de la temporada que sería un hito para la entidad.

Así que mañana partido muy importante para el equipo y la gente del club porque de conseguir la victoria sería una pequeña revancha y les darían una enorme alegría a sus aficionad@s que le tienen mchas ganas al Sol y no precisamente para tostarse, así que mucha suerte chicas y a por las azules, el jueves lo contamos. 

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)