La U20F pasa a cuartos donde la espera la temible Francia

Hoy se jugaban los octavos del Europeo U20F y previo a nuestro partido caían a las primeras de cambio dos selecciones de entidad como  Letonia y Rusia que aspiraban a estar arriba, así que tocaba salir concentradas para evitar cualquier imprevisto.

España sí hizo los deberes y ganó a Croacia por 93-41 cumpliéndose así los pronósticos, si bien no empezamos con excesivo ritmo y dimos esperanzas a las croatas que en toda la competición no habían ganado ningún partido y se encontraron a tan sólo tres puntos por detrás de las española (14-17) con Lola Pendande e Iris Junio como las más destacadas.

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)

Poco a poco la selección de Miguel Méndez se fue asentando sobre la pista con una buena actuación de Paula Ginzo en el segundo cuarto. A la selección croata no le tocó más remedio que despertarse del sueño viendo como las españolas cada vez se alejaban más en el marcador consiguiendo un parcial de 22-9 en el segundo cuarto para irse a los vestuarios con 39-23.

En la segunda parte la selección mantuvo el control del partido y fue poniendo tierra de por medio con alguna jugada trenzada más propia de un ejercicio de entrenamiento en que participaban todas la jugadas que un partido oficial de octavos.

Croacia ya se había ido del partido y España se quedó sola para conseguir la puntuación más alta del torneo provisionalmente porque después Serbia ganó 100-61 a Eslovaquia.

Hoy todas las jugadoras jugaron y anotaron. Las máximas anotadoras con 14, 12 y 11 puntos fueron Lola Pendande, Laura Peña y Paula Ginzo. Naira Cáceres con 9 rebotes fue la máxima reboteadora, seguida de Pendande y Junio con 7.

La jugadora más destacada del partido fue Naira Cáceres con +16, anotando 9 puntos, capturando 9 rebotes, regalando 1 asistencia y robando un balón.

Hoy el EQUIPO ganó sin hacer un gran partido, pero salvo el inicio dubitativo, no hizo sufrir en ningún momento y se tuvo el control en todo momento.

El destino ha querido que superado este cruce en cuartos nos encontremos al coco de Francia en lo que bien podría ser una final anticipada. El partido de mañana a las 15:45 será de máxima exigencia para derrotar a un rival que hace apenas diez días en el Torneo de Lieja nos ganó por 61-44.

Nuestro equipo tiene nivel de sobra para conseguirlo, así que los nervios a dejarlos en el hotel y a jugar como saben que si las francesas quieren pasar nos van a tener que echar a rastras del pabellón de Sopron.

Mucha suerte y a por las galas !!!

Foto: FIBA

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)

Clica sobre un anuncio y regala una piruleta :-)