La Liga Femenina de baloncesto GEAM

Este fin de semana del 2 al 5 de agosto se disputa en Málaga La Liga Femenina de baloncesto GEAM, una competición que se inició en 2013 por iniciativa de un grupo de amigas y jugadoras de baloncesto malagueñas: Gema García, Gema Ruiz y Ana Mingorance.

La ilusión de estas chicas era crear un torneo de verano que fuese un punto de encuentro para jugadoras malagueñas y que ayudase a dar visibilidad a este deporte.

A día de hoy, cinco años después aquel sueño se ha convertido en una realidad y es una competición plenamente consolidada como demuestra el poder de convocatoria de la próxima edición que empezará mañana con la participación de 152 jugadoras de 14 equipos y por unas pistas por las que ya han pasado más de 1.000 jugadoras en estos años.

En esta ocasión además de las jugadoras aficionadas y veteranas de la zona, el torneo contará con la presencia de jugadoras profesionales de la Liga Día y de la Liga Femenina 2: Patricia Soler, Alejandra Quirante o Celia Menéndez que jugaron este año en Estudiantes, nuevos fichajes del Asisa Alhaurín de la Torre, como Carmen Ortiz o del Unicaja, como Claudia Alonso. La granadina Bea Fernández, las almerienses Adriana Díaz o María García o las malagueñas Lorena Liñán, Pili Arrivi o Beatriz Díaz Larrauri.

Foto: LF Verano Baloncesto Geam

En Malaga hay que recordar que esta temporada están de enhorabuena por el ascenso del Asisa Alhaurín de la Torre a la LF2 y la reciente creación de la sección femenina del Unicaja Málaga uno de los principales colaboradores del evento que cede las instalaciones y que con la plantilla que está haciendo seguro será un serio aspirante al ascenso a la LF2 esta próxima temporada.

Así que aunque el certamen tiene un toque reinvindicativo y festivo para dar visibilidad a la mujer en el deporte, también será de celebración por los éxitos del deporte malagueño.

Video: Unicaja Málaga

Así que toca dar la enhorabuena a las fundadoras de la competición por la iniciativa y por haber conseguido consolidar la competición porque sólo ellas saben las muchas horas de dedicación y trabajo en la sombra que han invertido y tienen que estar muy satisfechas por lo conseguido.

Desearles a las participantes que la edición que empieza mañana sea todo un éxito, que se diviertan que es de lo que se trata y que no pasen mucha calor porque está cayendo la de dios.

Enhorabuena chicas !!!