El Pérez Cardozo de Juana Molina-Prados fuerza el desempate en la final de la Liga de Paraguay

Ayer el Félix Pérez Cardozo afrontaba en casa un todo o nada contra Sol de América, el vigente campeón de la Liga de Paraguay por conseguir el título de la competición.

Si Sol ganaba, remataba la eliminatoria con un 2-0 y hubiese revalidado el título, pero las rojas con su tridente Juana Molina-Prados, Ariel Edwards y Clau Aponte al frente no dieron su brazo a torcer y consiguieron empatar la eliminatoria al vencer por 72-66 en un partido de alto voltaje.

Si clicáis sobre la foto del equipo podréis ver el resumen de Tigo Sports que además dio el partido en directo, así que por fin podremos verlas en movimiento ni que sea unos segundos.

Foto: Félix Pérez Cardozo

El partido fue muy igualado y apenas hubo diferencias en el marcador llegando al descanso con 35-34 y con todo por decidir. A diferencia del primer partido de la final en que Félix Pérez fue por detrás en el marcador y no pudo acabar remontando, en esta ocasión la buena defensa ejercida por el equipo permitió llegar al tercer cuarto con máxima igualdad.

Fue entonces cuando las locales apretaron el acelerador y consiguieron romper el partido al distanciarse y ponerse por delante en el marcador 55-48, diferencia que pudieron conservar hasta el final del partido.

Foto: Confederación Paraguaya de Basquet

El lunes se disputará el partido que decidirá al campeón de la Liga en casa de Sol de América. A la vista de las crónicas leídas, de mi desconocimiento porque he llegado tarde a esta competición y de la evidente distancia me da la sensación que por parte de Sol por su palmarés ganar es casi una obligación y en el caso del Pérez Cardozo su bandera es la ilusión.

Por eso aunque a priori la ventaja de jugar en casa es de las locales, también les puede suponer una presión adicional y puede ser una arma de doble filo.

Esperemos que las rojas del Pérez Cardozo salgan enchufadas desde inicio porque está claro que la igualdad entre estos dos equipos es máxima y la victoria puede caer de cualquier lado.

Así que el lunes partido de alto voltaje en Paraguay con una victoria que vale un título y esperemos que Juana Molina-Prados en su primera experiencia en el extranjero se pueda traer para casa.

FÉLIX PÉREZ CARDOZO (72): Juana Molina-Prados 18 puntos, Tamara Insfrán 10, Claudia Aponte 17, Carina Peña 6 y Ariel Edwards 21.

SOL DE AMÉRICA (66): Jazmín Mercado 10 tantos, Marta Peralta 12, Carolina Caraves 10, Sierra Moore 19 y Lucía Méndez 10.