La U16F vence a Rusia en el torneo de Cartagena

La U16F de Lino López jugó en Cartagena la segunda jornada del Torneo internacional contra Rusia. Las nuestras se llevaron el partido por 61-54 con parciales muy igualados que sólo consiguieron romper mediado el último cuarto (17-17, 9-11, 16-16 y 19-10).

El equipo español llevó la iniciativa en el primer cuarto gracias al buen hacer de Mama Dembele, pero en el segundo cuarto descansó y el equipo echó en falta su acierto que aprovecharon las rusas para ponerse por delante hasta cinco minutos antes del fin del partido.

Tras el descanso Dembele volvió a la pista y acabó siendo la MVP del partido con 19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Gisela Sánchez fue la segunda máxima anotadora con 10 puntos, seguida de Chisomaga Okafor con 7, Cristina Mato y Marta García con 6 y Marta Morales con 5. Begoña de Santiago con 7 rebotes y Paula Fraile con 6 fueron las máximas reboteadoras de la selección.

Se notó que sólo es el segundo partido de preparación del equipo, pero todavía quedan un par de semanas para el Europeo de Kaunas y esto es cuestión de ir engrasando la máquina para que lleguen con la puesta a punto idónea.

Entre el público del pabellón de Cartagena viendo jugar a nuestras jóvenes talentos estuvo Laura Gil, la jugadora internacional de Perfumerías Avenida.

Foto: Federación Baloncesto de la Región de Murcia

En el otro partido disputado, las francesas jugaron contra Polonia y consiguieron su segunda victoria al imponerse por 65-51 y encabezan junto a España la clasificación. Mañana a las 20:15 el ganador del partido entre España-Francia se llevará la copa del torneo.

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia todavía no ha facilitado el enlace para el partido de mañana, pero seguro que podremos disfrutar en directo de un partido muy entretenido con los dos mejores equipos del campeonato.

Enlace a las estadísticas