Victoria muy trabajada de la U18F frente a la República Checa en el Europeo

La U18F ganó a la República Checa por 71-67, sufriendo de lo lindo y con remontada incluida (11-23,18-8,21-23,21-13), pero son estas las victorias que se valoran más porque se requirió de mucha paciencia y constancia.

Fotos: FIBA

Las checas nos acribillaron a base de triples durante buena parte del parte, hasta 11 nos metieron (acabaron anotando sólo 13 tiros de 2) y aunque las nuestras movían bien el balón no se conseguía contrarestar que ellas sumasen de tres en tres.

El buen hacer de Helena Pueyo que acabó siendo la MVP con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, de Laura Piera con 19 puntos y Lola Pendande con 10 y Esther Castedo con 6 nos mantenían en el partido en cuanto a anotación, pero nos faltaba que las checas bajasen la efectividad desde la linea de tres, sino era imposible cogerlas.

Y treinta y seis largos minutos tuvieron que pasar para que con mucha paciencia consiguieramos empatar un partido en el que siempre fuimos por detrás en el marcador, pero un buen trabajo defensivo de todo el equipo y la reaparición providencial de Raquel Carrera en el tramo final del partido en el que acabó anotando 12 puntos nos dio el plus que necesitábamos.

En ataque Raquel no tuvo el día como ya le ocurrió en el Mundial U17F, pero a garra no la gana nadie y aunque las cosas no salgan continua peleando. Esos 12 rebotes capturados avalan ese esfuerzo que poco tienen que ver con el acierto, sino más con la voluntad que le pone un@ en hacer las cosas. Y hoy finalmente vio recompensado el trabajo cuando más lo necesitábamos y le acabaron entrando esos tiros bajo el aro que nos llevaron en volandas hacia la victoria en el último cuarto.

A falta de 2 minutos por fin nos poníamos por delante por apenas 3 puntos, a falta de 20 segundos tiraban un triple las checas para empatar el partido. Mario López no quería ni mirar porque se temía lo peor como l@s que habíamos estado viendo el partido, pero afortunadamente la moneda nos salió cara esta vez porque no podía ser que siempre les saliese a ellas.

Acabamos ganando por 71-67 un partido muy trabajado que les debe dar moral para afrontar el partido de mañana contra Serbia a las 18:45 que ha ganado hoy a Bosnia Herzegovina por 53-65.

Esta selección a pesar de ir por detrás no dejó de creer en la victoria en ningún momento ni se desquició con la de triples que recibimos. Demostró ser constante y peleón, como su afición que hoy ya se dejaron la voz animando a sus chicas.

No sé si ganaremos o perderemos, pero está claro visto lo visto que la piel nos dejaremos y seguro que nos divertiremos.

La enhorabuena a tod@s, empezamos bien !!!

Enlace a las estadísticas