La U18F se gusta y gana a Bosnia, Polonia nos espera en octavos

La U18F esta tarde jugó el último partido de la fase de grupos del Europeo contra Bosnia Herzegovina después del toque de ayer y las bosnias pagaron los platos rotos.

Fotos: FEB

España ganó por 45-82 con una primera parte bastante igualada que acabó 33-39, pero tras el descanso las chicas de Mario López salieron en tromba y con una gran defensa anularon al rival en un tercer cuarto para olvidar en el que tardaron 8 minutos en anotar.

España con esta victoria afianza la segunda posición y le tocará jugar en octavos contra Polonia el próximo miércoles a las 18:45, pero lo más importante es que además de los dos puntos hoy el equipo en su totalidad recuperó la autoestima.

Hoy sí jugaron todas las jugadoras, se repartieron minutos y además todas anotaron muy importante para coger confianza cuando las titulares tampoco tienen muy fino el punto de mira.

Tres jugadoras estuvieron por encima de los 10 puntos: Pendande, Pueyo y Hernángomez quien apenas había estado 2 minutos sobre la pista en el torneo, hoy tuvo 16 y lo hizo realmente bien o Lorena Segura en una situación similar que hoy anotó 8 puntos y demostraron que tenemos rotación con garantías y hay que aprovecharla.

Pendande con 9 rebotes y Carrera con 7 fueron las máximas reboteadoras y por fin metimos 8 triples (38% de efectividad) que seguramente nos ayudarán a ver el aro más grande.

Hoy la U18F ganó y lo más importante es que además se gustó, si se juega con la concentración e intensidad de la segunda parte da igual quien se nos ponga delante. Tenemos equipo para soñar, pero hay que tener los ojos bien abiertos porque nadie va a regalar nada y ayer lo aprendimos.

Enhorabuena EQUIPO , tras el tropiezo de ayer hoy nos levantamos de la mejor manera posible, el miércoles a por Polonia.