Un fuerte abrazo familia y muchos ánimos

Hoy en el Europeo U18F hay jornada de descanso y la intención era no escribir, pero los planes se han trastocado porque hoy me tengo que acordar de alguien a quien le quiero enviar un fuerte abrazo como los que ella me envía a mi a menudo.

Escribir del baloncesto femenino de nuestro país en los últimos tiempos me ha dado la oportunidad de conocer aunque sólo sea virtualmente a gente fantástica como la familia de Itzi Ariztimuño y hoy más que nunca toca tener un recuerdo para ella.

La jugadora de Lointek Gernika fue una de las revelaciones del reciente Europeo U20F destacando por su juego y derrochando simpatía en todo momento … y su familia no se queda atrás, al contrario.

Itzi está rodeada de buena gente, noble, humilde y muy agradecida cuyos padres siempre que hablan del prometedor futuro de su hija le recuerdan que es época de aprender, trabajar y disfrutar de la suerte que tiene pudiendo jugar con las mejores y así ha salido Itzi, una hormiguita trabajadora como la bauticé un día.

A la mamá de Itzi le hizo especial ilusión ese apodo porque precisamente es lo que le piden a su hija que continúe trabajando día a día como una hormiguita y tenga paciencia porque los frutos llegarán.

Antes del Europeo de Sopron la familia estaba muy feliz por la convocatoria de su hija por debutar con la selección y a la vuelta del campeonato estaban pletóricos por como había ido todo: Itzi disfrutando, jugando muy bien y además consiguiendo la medalla de oro, pero se despedían con la sencillez que les caracteriza diciendo que ahora tocaba descansar después del trajín porque a la vuelta tocaba continuar trabajando y aprendiendo.

Apenas unos días después de aquellas lineas que recibí, leo que el papá de Itzi nos ha dejado y no tengo palabras. Sólo reconforta pensar que se ha marchado con la felicidad de ver a su hija ganando una medalla de oro, debutando en liga, competición europea, con la selección y lo más importante sin duda con la satisfacción de saber que ha educado a una persona ejemplar que ha heredado los valores que le ha transmitido y ese es el mejor legado que nos deja.

Hoy es un día triste, pero ojalá veamos muy pronto sonreir y disfrutar a Itzi en la pista de Maloste porque será la mejor medicina para Isabel en las gradas y para Iñaki haya donde esté porque seguro que no perderá detalle de los éxitos de su hija.

Desde aquí os envío un enorme abrazo y muchos ánimos familia !!!

Foto: FIBA

=> Planifica tu viaje !!!