Juana Molina-Prados acabó con nota su experiencia en la Liga de Paraguay

El lunes por la noche se disputó el último partido de la final de la Liga de Paraguay entre el Club Félix Pérez Cardozo en el que jugaban Juana Molina-Prados, Ariel Edwards y Clau Aponte contra Sol de América en la pista de éstas últimas que eran las vigentes campeonas.

Foto: Club Félix Pérez Cardozo

Llegaban al partido de desempate con ventaja de pista para las locales, pero con todas las opciones para las chicas de la marea roja que esta temporada ya habían ganado en dos ocasiones a las danzarinas como se conoce a las jugadoras del Sol de América.

El partido fue muy igualado, pero FPC no pudo romper la hegemonía de Sol que se llevó el partido y el título por 73-66 con parciales de 20-17, 39-34 y 56 a 52.

Evidentemente la ilusión del Pérez Cardozo era conseguir esa copa que se le resiste desde hace 35 años, pero a pesar de no haberlo conseguido los dirigentes se han mostrado muy contentos con el trabajo y la imagen que ha transmitido el grupo de jugadoras y así se ha hecho eco a través de las redes agradeciéndoles su esfuerzo.

Tras la disputa de la final se baja el telón a la Liga de Paraguay, una competición adonde llegamos por casualidades de la vida siguiendo a Ariel Edwards el nuevo fichaje de Araski que ha acabado siendo la máxima anotadora del torneo.

Y buscando a Edwards nos encontramos compartiendo vestuario con ella, a un buen elemento como Juana Molina-Prados, la jugadora de Lointek Gernika que estaba viviendo su primera experiencia jugando fuera de España y ya puestos pues nos quedamos a ver como le iba al otro lado del charco.

Francamente salvo la guinda del título que es lo único que le faltó, creo que puede estar muy satisfecha de su gran ‘mini’ temporada en que ha sido una de las artífices del buen resultado del Félix Pérez Cardozo y debe valorar muy positivamente la experiencia.

La liga paraguaya se terminó, pero afortunadamente para nuestros intereses la nuestra se nos va acercando, así que podremos disfrutar a la vuelta de vacaciones de la calidad de Molina-Prados sobre las pistas de la Liga DIA con su Lointek Gernika.

Eso sí, la semana antes del Open Day tocará superar un reto que seguro ya tiene bien apuntado en la agenda como es la eliminatoria previa de la Eurocup contra el Namur belga que le daría al equipo vasco el billete para jugar la competición.

Foto: Lointek Gernika

Para la vuelta al curso escolar le deseamos toda la suerte del mundo contra el Namur porque ya que en Paraguay no la hemos podido ver en directo porque el seguimiento de los medios es más bien escaso y encima nos hemos quedado sin partido en casa contra el Sant Adrià por culpa del Open Day queremos verla con su Gernika visitando Fontajau por partida doble para la Liga y la Eurocup.

Personalmente del seguimiento en Paraguay me quedo de nuevo con la satisfacción de haber tirado del hilo de las casualidades como muchas veces hago y que te acaba dando satisfacciones.

Hoy llego a la conclusión que me he tenido que ir a 10.000 kms para descubrir a una crack dentro y fuera de la pista a quien hace siglos tenemos jugando al ladito de casa y a quien apenas había seguido, pero como bien dicen nunca es tarde si la dicha es buena y la próxima temporada no la perderemos de vista porque a los buen@s elementos hay que tenerlos controlad@s.

Zorionak Juana sólo te faltó el título, pero lo bordaste !!!

Foto: Lointek Gernika