La U18F se clasifica para semis del Europeo y consigue el billete para el Mundial

Bélgica se llevó el Torneo de Alcázar de San Juan hace algunas semanas gracias a la victoria de España en la última jornada frente a Alemania, pero hoy las hemos dejado sin opción a medalla en el Europeo de Udine en un disputado partido de cuartos.

Foto: FIBA

La U18F ha ganado en el último suspiro a Bélgica por 72-73 (16-21,17-12,21-21,18-19) en un entretenido y emocionante partido que sinceramente hubiese podido caer de cualquier lado, pero esta vez la suerte estuvo de nuestro lado.

El partido de hoy requería máxima concentración de todas las jugadoras dada la igualdad de los dos equipos y las chicas respondieron a la exigencia: centradas en defensa y en ataque moviendo bien el balón que no les quemó en ningún momento, sin perder los papeles y sabiendo a lo que jugaban.

Lola Pendande que ayer fue fundamental en el partido de octavos, hoy se cargó con tres faltas en la primera parte y Mario López la tuvo que reservar, pero compensamos la ausencia de su anotación con la de Raquel Carrera.

Foto: FIBA

Hoy la gallega por fin vio recompensado el esfuerzo realizado en las jornadas anteriores en la que los tiros no entraban, pero hoy sí las cosas salieron. Carrera recuperó su efectividad habitual siendo una pieza clave para conseguir la victoria con sus 18 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. Aunque nunca da muestra que le afecte un mal día, seguro que a nivel personal le habrá venido muy bien reencontrarse de cara al aro para afrontar con la máxima confianza la lucha por las medallas.

Y si Raquel estuvo muy bien, su compañera en el Celta Zorka, Ainhoa Lacorzana a la dirección no se quedó atrás y se soltó con 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, bien secundada por Esther Castedo la jugadora de Ensino con 11 puntos siendo estas tres jugadoras las que superaron los 10 puntos.

Foto: FIBA

Helena Pueyo y Lola Pendande no tuvieron su mejor día en ataque, pero los 7 rebotes capturados por cada una de ellas fueron muy importantes y aunque no salgan las cosas siempre suman en la faceta que sea.

El sábado en semifinales se verán las caras a las 18:45 contra Hungría que ganó a Francia esta tarde por 69-61 y se jugarán un billete para la gran final, pero hoy con este pase a semis ya han conseguido un enorme premio como es asegurar su clasificación para el próximo Mundial U19F.

Enhorabuena EQUIPO !!!

Foto: FIBA

=> Planifica tu viaje !!!