Cuéntame: La hormiga atómica Ariztimuño

De vez en cuando alguno habrá visto que me da por bautizar con cariño a algunas de las jugadoras que pasan por nuestra Liga DIA por su forma de jugar o desenvolverse.

Las suelo asociar a personajes reales o de ficción que por la edad que tienen nuestras protagonistas no deben saber ni quien son. Por eso voy a agruparlos e inaugurar la sección “CUÉNTAME” que iré ampliando con el repertorio de perfiles.

La última a quien bauticé hace unas semanas fue Itzi Ariztimuño como la hormiga trabajadora, pero tras verla en acción en el Europeo de Sopron creo que estamos en condiciones de ponerle apellidos y todo, mejor la llamo «La hormiga atómica Ariztimuño» básicamente por la marcha que lleva y su simpatía … hasta le pusieron la letra «A» de Ariztimuño en el jersey si es que estaba predestinada.

Y como seguramente no debe saber ni quien era este divertido personaje porque no había nacido aquí unos momentos estelares de la protagonista para que vea que tiene superpoderes y no la comparo con cualquiera.

De momento he estado haciendo un recopilatorio de artículos con parecidos a personajes de dibujos animados y ya tengo un quinteto, aunque será cuestión de buscar una pívot: