España debuta con derrota en el Mundial de Hamburgo

Las chicas de la selección española de BSR debutaron esta mañana en el Mundial de Hamburgo contra las holandesas en un complicado inicio porque la selección de los Países Bajos es la actual campeona de Europa,  bronce en el Mundial de 2014 y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Foto: Antonio Moros

Holanda jugó todo el partido a un nivel muy alto y desde las primeras jugadas estuvieron presionando todo el campo y forzando a las españolas incómodas con esa férrea defensa a que tuviesen que tirar desde media distancia.

Al final del partido nuestras chicas perdieron por 86-24 (18-4, 12-8, 26-4, 30-8) aunque hay que destacar que en el segundo cuarto consiguieron aguantarle el ritmo a una gran selección que corre, tiene muy buena mano y defiende de forma espectacular.

Foto: 2018wbwc

Para hacernos una idea del potencial de las rivales, la organización del torneo avisaba que no perdiéramos ojo a dos de sus jugadoras Visser (4 puntos-3 rebotes) y Kramer (23 puntos-11 rebotes), pues resultó que quien hizo un partidazo fue una jugadora que no salió en el quinteto inicial Beijer (37 puntos-9 rebotes).

Por parte de la selección española destacaron Alonso (10 puntos-8 rebotes), Pérez (8 puntos), Moros (4 puntos) y Ruiz (2 puntos).

La verdad es que es el primer partido que veo de esta modalidad y me ha encantado verlas y ver la buena afluencia de público en las gradas del pabellón para ser el primer partido y a primera hora de la mañana.

El próximo partido de España será el sábado a las 12:15 contra otro coco como Canadá, triple campeona paralímpica y quíntuple campeona mundial, así que partidazo a la vista. Superados los nervios del estreno, ahora toca soltarse y disfrutarlo al máximo.