La U16F debuta mañana en el Europeo de Kaunas

Mañana en Kaunas (Lituania) empieza el Europeo de la U16F, la última competición del verano para nuestras selecciones de formación.

Foto: FEB

Tras la victoria en el Torneo de Pesaro y una sola derrota en los seis partidos en la preparación el equipo que entrena Lino López junto a Fabián Téllez y Raquel Romo llega al torneo con la moral a tope para hacer un buen papel.

Recordemos que el equipo está compuesto por las siguientes jugadoras: Mama Dembele (Segle XXI), Begoña Santiago (Estudiantes), Laia Lamala (Sant Adrià), Cristina Mato (Estudiantes), Julia Rueda (Barça CBS), Gisela Sánchez (Segle XXI), Marta Morales (Segle XXI), Alejandra Sánchez (UCAM), Marta Suárez (Univ. Oviedo), Paula Fraile (Segle XXI), Marta García (Segle XXI) y Chiso Okafor(Maresme).

La FIBA en su habitual artículo previo a los campeonatos destacando a las jugadoras que a priori deben tener un papel relevante en la competición destacan en esta ocasión a Marta García. Ya nos va bien que destaquen sólo a Marta, se fien y nos dejen liberadas al resto.

Foto: FIBA

La pívot de Segle XXI jugó el año pasado con la U16F y aún estando a la sombra de jugadoras como Raquel Carrera y Helena Pueyo, tuvo un magnífico rendimiento y doy buena fe de ello porque fue de las jugadoras que más me gustaron.

España mañana juega a las 20:15 contra Letonia con quien comparte grupo junto a Holanda y Serbia y con quien jugará el sábado y el domingo.

Toca despedir el verano de la mejor manera, así que a disfrutar con el último campeonato de formación que hasta el año que viene no las volveremos a ver en acción con la selección.

Foto: FEB