La U16F pleno de victorias en la fase de grupos del Europeo

La U16F jugó en el Europeo de Kaunas (Lituania) el último partido de la fase de grupos contra la selección de Serbia.

Fotos: FIBA

A diferencia de ayer que el partido contra Holanda fue un paseo, el equipo de Lino López hoy sí tuvo que aplicarse y no consiguió distanciarse en el marcador hasta la segunda parte para acabar ganando por 78-47, un resultado final que no refleja la igualdad del primer tiempo (17-15, 19-16, 19-10, 23-6).

Hoy la jugadora más destacada fue Marta García que anotó 17 puntos, capturó rebotes, dio 2 asistencias y clavó 3 tapones para un +25 de valoración.

Además de García a destacar que cuatro jugadoras más estuvieron por encima del +15 de valoración: Laia Lamana con 9 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 balones para una valoración de +19; Marta Morales, con 15 puntos y 8 rebotes; Gisela Sánchez con 15 puntos y 6 rebotes y 2 asistencias y Chiso Okafor con 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Mañana toca jornada de descanso que vendrá bien para recuperar a Julia Rueda y Paula Fraile que hoy descansaron por precaución y el martes empezarán los cruces. España espera rival y Bélgica tiene todos los números para cruzarse con nuestras chicas si se confirma su última posición en el grupo A.

De momento mañana a descansar y el martes a continuar dando guerra y dejando buenas sensaciones.