La U16F mañana juega octavos en el Europeo de Kaunas

Hoy la U16F de Lino López tuvo jornada de descanso en el Europeo de Kaunas tras haber finalizado ayer la fase de grupos en la que acabó en primera posición de su grupo y además dejando una muy buena imagen tras sus tres partidos disputados que acabaron en victoria.

Foto: FIBA

Tras esta primera toma de contacto mañana podríamos decir que realmente empieza el campeonato porque toca ganar sí o sí. A pesar de lo bien o mal que lo hayas hechos en la fase de grupos todos los equipos parten en igualdad de condiciones con la obligación de ganar si quieren continuar aspirando a medallas.

El rival de España será Bélgica que en este Europeo de Kaunas todavía no conoce la victoria. La selección belga ha formado parte del grupo de República Checa (55-41), Francia (78-37) y Turquía (60-38), pero todavía no se ha podido estrenar.

Foto: FIBA

Los antecedentes son favorables a la selección española que se enfrentó a su rival hace apenas unos días en el Torneo de Pesaro y ganó por 76-46, pero mañana a las 13:30 empieza otro partido y toca salir con la máxima concentración para superar la ronda de octavos porque nadie regalará nada.

Así que mañana l@s afortunad@s que todavía estén de vacaciones o se lo puedan permitir pegadit@s al Canal FIBA que nuestras chicas se juegan el pase a cuartos.