Hoy podremos ver a España en el Torneo de Valencia

España continúa la preparación de cara a afrontar en apenas tres semanas la cita del Mundial de Tenerife. Desde ayer Lucas Mondelo ya cuenta con las 16 jugadoras preseleccionadas al haber aterrizado en Valencia la que faltaba, Astou Ndour procedente de la WNBA.

Foto: FEB

Hoy y mañana la selección española disputará el Torneo de Valencia en el que participarán junto a Bélgica, Francia y Letonia. Hoy viernes 31 España jugará contra Bélgica a las 21 horas y Francia contra Letonia a las 18:30. El sábado tendrán lugar la Final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El partido de hoy y mañana será retransmitido por Teledeporte que ya ha confirmado que acompañará a la selección desde hoy hasta el final del Mundial.

Foto: FEB

Por cierto que en Tenerife también están de preparativos para que todo esté listo y no haya sorpresas de última hora. Así en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, una de sus sedes de la fase de grupos donde jugará donde jugará Estados Unidos, han estado poniendo a punto las instalaciones en las últimas semanas.

Este miércoles la Federación convocó a cuatro equipos de la isla (United La Salle Basketball, Tenerife Central, Real Club Náutico de Tenerife y CB Santa Cruz) para que testeasen el funciomiento en real de las instalaciones disputando dos partidos con himno incluido.

Por lo que cuentan en el Diario de los Avisos, la valoración fue muy positiva por parte de los asistentes al simulacro y ya están listos para recibir a los participantes y sus aficiones, sólo falta ir tachando días.